Compartir
Publicidad

Coches salvajes, maquillajes industriales y análisis fiables. La semana en el retrovisor LXXV

Coches salvajes, maquillajes industriales y análisis fiables. La semana en el retrovisor LXXV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos sin más dilación a por La semana en el retrovisor, ese espacio en el que podéis conocer, de un vistazo, lo más relevante del montón de noticias que os hemos traído estos días. Eso, si no es que estáis en la jornada de puertas abiertas del Jarama o buscando plancton con Musk, Elon Musk.

Cuatro modelos nos hemos llevado a las manos en pruebas y presentaciones. Empezamos fuertes, dando una segunda oportunidad al que, según vosotros, nos deparó la Mejor Prueba en 2012: McLaren MP4-12C, ahora actualizado. Seguimos, y aún estamos a medias, con el Peugeot 208 GTi, asistimos a la presentación del Hyundai i10 (del que conocimos todos los detalles) y terminamos echando el resto con el Volkswagen Polo R WRC, la versión callejera del campeón de rally.

BMW Serie 4 Cabrio

En el campo de producto, justo acabábamos de lanzar la semana pasada nuestra recopilación cuando conocimos los detalles del BMW Serie 4 Cabrio, y es que estos bávaros no entienden de horarios ni de fechas en el calendario. Hablando de calendarios, ayer se nos pasó el día viendo el Alfa Romeo 4C en Nürburgring mientras atendíamos a un rumor que, de confirmarse, dará mucho juego y mucho jugo.

¿He dicho jugo? Para quienes no ven la diferencia entre un SUV y un todoterreno de esos a los que se les puede sacar todo el jugo, hay una propuesta que nos llega desde Rumanía: Ghe-O Motors. En pocas palabras: off-road extremo y salvaje.

Motor Toyota 1NZ FXE

Bastante más comedidos son los chicos de Toyota, que por ahora no se plantean el downsizing. Y hablando de palabros, los apóstoles del rightsizing, esto es Mazda, se nos hibridan ya en Japón. Otro híbrido, esta vez el Lexus CT 200h, tiene una cita con el departamento de maquillaje. Y mientras, el BMW i3 las mata con la mirada.

Vamos cerrando este apartado dedicado a producto con tres menciones: los precios del SEAT León ST en España (además de una lista eterna de equipamientos y opcionales, que todavía me duelen las yemas de los dedos cuando me acuerdo), el cambio ETG en el Citroën C-Elysee y la renuncia europea al Nissan Micra Nismo. Cuando no se puede no se puede.

En el ámbito de la industria sí que se puede, porque sale a cuenta, lanzar un cuarto Plan PIVE. ¡Alegría, que las ventas aumentan! Eh, pero Javier Costas no lo ve claro: ¿será todo un espejismo? Es que estamos mosqueados porque se conmemora el 40º aniversario de la crisis del petróleo y nos puede la capacidad de análisis: mientras presagiamos el fin del gasóleo en Europa, observamos que Alemania se aferra a todo lo aferrable para no aceptar el objetivo de emisiones.

Autovía

Será que les falla un engranaje, como a las cajas de cambios del Jeep Cherokee. Y a quien ya no sabemos si les falla un engranaje o les falta un tornillo es a los dueños y señores de las autopistas, que ahora ven inevitable cobrarnos también por usar nuestras propias autovías. Mientras, hablando de autovías, Australia se desmelena y deslimita casi 200 kilómetros de las suyas.

Esperamos que los australianos puedan correr con seguridad por sus vías. Aquí hacemos lo que podemos, y en materia de neumáticos ya le vamos pillando el tranquillo a eso de las etiquetas, aunque francamente los frikis como nosotros reclamamos más parámetros para comparar. Y hablando de apretarle los tornillos a la cuestión, le damos una nueva vuelta de tuerca a los asientos infantiles cuando estos no se pueden utilizar... simplemente porque vamos en moto.

Vamos buscando ya las llaves de la puerta, y lo hacemos con un par de varietés: qué ocurre cuando alguien intenta robar un coche y lo sorprenden los vecinos, y los 7 minutos y 37,47 segundos del Camaro Z/28 en Nürburgring. El último enlace del artículo, a modo de lectura recomendada, se lo damos a Circula Seguro con las sanciones de tráfico como base para un interesante debate.

El próximo día, más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos