Compartir
Publicidad

Mazda3 híbrido, a la venta en Japón el mes que viene

Mazda3 híbrido, a la venta en Japón el mes que viene
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Japón es uno de los mercados por excelencia de coches híbridos, el que más variedad tiene. El "Mazda3":https://www.motorpasion.com/compactos/mazda3-2013, conocido por aquellos lares como Mazda Axela, tiene una versión híbrida, que llegará pronto al mercado. Uno de sus atractivos es la exención de impuestos, ya que es un híbrido puro.

En otras palabras, su motor eléctrico es capaz de iniciar la marcha y mover el coche por sí mismo. Está combinado con un motor 2.0 SKYACTIV de gasolina, conectados a una transmisión eléctrica continuamente variable (eCVT). Exactamente el mismo sistema que usa Toyota desde hace años.

No hay muchos detalles del coche aún, pero se aprecia una disminución del volumen útil del maletero, por el paquete de baterías, y que el cambio automático incorpora el programa "B" para aumentar la retención en puertos de montaña. Otra característica que ya posee el Hybrid Sinergy Drive de Toyota.

Mazda Axela Hybrid

Además, podemos apreciar que el tablero de instrumentos es diferente, se prescinde del tacómetro y recibe a cambio un potenciómetro, como casi todos los coches híbridos que hay a la venta. Solo se ofrecerá con carrocería sedán, tracción delantera, y tres variantes de equipamiento.

Para el mercado japonés, la homologación JC08 es de tan solo 3,2 l/100 km. Ese dato casi coincide con Prius, así que haciendo la cuenta de la lechera equivaldría a 4 l/100 km en ciclo mixto europeo (NEDC). De momento la gama española no cuenta con esta variante en la lista de precios.

El 2.0 SKYACTIV-G tiene 120 CV en su versión básica y 165 en la superior, me decanto por la primera opción. Podríamos estar hablando de 140-150 CV combinados, un buen competidor del 2.2 SKYACTIV-D (Diesel, 150 CV). Posiblemente no lo traigan a Europa, esperemos que Mazda sea sensata y lo comercialice aquí.

Mazda Axela Hybrid

En Motorpasión | "Mazda3 2013":https://www.motorpasion.com/compactos/mazda3-2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio