Peter Styles, ministro de transporte de la región Northern Territory, en Australia, ha anunciado hoy que eliminarán el límite de velocidad a lo largo de 120 millas (193 kilómetros) de la autovía Stuart (Stuart Highway) entre Alice Springs y Barrow Creek, en una medida que nos recuerda, irremediablemente, a las Autobahn alemanas.
Lo que será en principio un periodo de prueba de un año, que comienza en febrero de 2014, convertirá a Australia en el primer país en ofrecer tramos sin límite de velocidad junto a Alemania y sus ya conocidas autovías en las que determinados tramos no tienen limitación de velocidad.
Como era de esperar, muchas asociaciones han puesto el grito en el cielo apelando a la seguridad de los conductores. Andrew McKellar, mandamás de la Asociación Australiana del Automóvil, declaraba que la decisión es como "jugar con la vida de las personas" e iba un poco más allá asegurando que "es absolutamente inevitable que muera gente como resultado de esta medida".
Vía | "Carthrottle":http://www.carthrottle.com/who-needs-the-autobahn-when-there-are-miles-of-derestricted-australian-outback/ Foto | "Flickr - Seattle_Maddog":http://flic.kr/p/34cRgG