Compartir
Publicidad

Australia tendrá casi 200 kilómetros de autovía sin límite de velocidad

Australia tendrá casi 200 kilómetros de autovía sin límite de velocidad
46 Comentarios
Publicidad

Peter Styles, ministro de transporte de la región Northern Territory, en Australia, ha anunciado hoy que eliminarán el límite de velocidad a lo largo de 120 millas (193 kilómetros) de la autovía Stuart (Stuart Highway) entre Alice Springs y Barrow Creek, en una medida que nos recuerda, irremediablemente, a las Autobahn alemanas.

Lo que será en principio un periodo de prueba de un año, que comienza en febrero de 2014, convertirá a Australia en el primer país en ofrecer tramos sin límite de velocidad junto a Alemania y sus ya conocidas autovías en las que determinados tramos no tienen limitación de velocidad.

Como era de esperar, muchas asociaciones han puesto el grito en el cielo apelando a la seguridad de los conductores. Andrew McKellar, mandamás de la Asociación Australiana del Automóvil, declaraba que la decisión es como "jugar con la vida de las personas" e iba un poco más allá asegurando que "es absolutamente inevitable que muera gente como resultado de esta medida".

Vía | "Carthrottle":http://www.carthrottle.com/who-needs-the-autobahn-when-there-are-miles-of-derestricted-australian-outback/ Foto | "Flickr - Seattle_Maddog":http://flic.kr/p/34cRgG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio