Compartir
Publicidad

Nissan no traerá a Europa al Micra Nismo

Nissan no traerá a Europa al Micra Nismo
8 Comentarios
Publicidad

En diciembre llegará a los concesionarios japoneses el Nissan March Nismo S, otro vástago de la saga Nissan Motorsport. El March --conocido por aquí como Micra-- es un modelo popular en Japón y en ese mercado hay pocos complejos a la hora de tunear "pelotillas" desde el propio fabricante.

Ya tenemos confirmación oficial de que no se va a comercializar en Europa. Es por si alguien estaba nervioso. Guillaume Cartier, jefe de marketing y ventas de Nissan Europa, ha negado la mayor. Aduce razones de credibilidad, no se le puede poner a cualquier coche las insignias "Nismo" en nuestro continente.

Nissan quiere asociar Nismo a algo más gordo. Siguiendo ese planteamiento no sé cómo venden el Juke Nismo (200 CV) con la suspensión trasera normal (teniendo una independiente) y sin versión de tracción total (que ya está desarrollada y en producción). Lo de la credibilidad lo cogeré con pinzas.

Nissan Micra

Ahora mismo el Micra 2013 se vende con el motor 1.2 gasolina atmosférico (80 CV) y con compresor (DIG-S 98 CV). Los precios parten de 11.550 euros del Visia de 80 CV hasta los 16.800 euros del Tekna Sport de 98 CV con cambio automático. ¿Alguien lo echará de menos?

La verdad es que no tenía mala pinta. Cosas más raras se han vendido en nuestro país, como el Chevrolet Kalos Sport (2005), estaba makeado por fuera, escape en "Y" y exactamente las mismas lamentables prestaciones que el modelo normal. O el Fiat Punto Sporting (2004), cosas así. También las ventas eran otra historia.

Fuente | "Autocar":http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/nismo-expansion-must-stay-credible En Motorpasión | "Nismo prepara el Nissan March para el Tokyo Auto Salon":https://www.motorpasion.com/nissan/nismo-prepara-el-nissan-march-para-el-tokyo-auto-salon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio