Compartir
Publicidad

Nissan Micra 2013

Nissan Micra 2013
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras apenas tres años en el mercado, el Nissan Micra de la generación K13 recibe su restyling de mitad de vida comercial. Fue el primer coche con el que Nissan experimentó el concepto de coche global, un coche a fabricar en un único lugar para ser vendido en todo el mundo. Y en cierto modo les ha funcionado bien, ya que el Nissan Micra es el tercer coche que más vende Nissan en Europa, tras el Qashqai y el Juke.

Sin embargo el resultado de buscar un diseño que gustase a todo el mundo, fue un diseño que ha envejecido de forma precoz, cuando probamos el Nissan Micra ya hablamos de este detalle, un diseño que suponía una vuelta a la primera generación del Micra, sin ningún atractivo destacable. Era de suponer que el lavado de cara no tardaría mucho en llegar y aquí lo tenemos.

Nissan Micra 2013

El Nissan Micra se vende como Micra y como March en algunos mercados. El total de países donde se vende el utilitario nipón es de 56 y se fabrica en cuatro fábricas situadas en la India (los fabricados para Europa), México, Tailandia y China. Nissan afirma que los cambios, que se aplicarán a nivel global, se han realizado tomando como referencia el mercado Europeo, mercado donde desembarcará en el mes de septiembre.

Diseño exterior del Nissan Micra 2013

La estética se ha cambiado de manera bastante profunda. Por empezar por el frontal, se ha optado por una estética más agresiva cambiando aletas, paragolpes y capó, dejando las curvas y redondeces a un lado. Solo a un coreano de finales de los 90 se le ocurriría venir a petarlo a Europa con un coche con faros redondos y Nissan lo ha comprobado en sus propias carnes.

Las líneas han cambiado mucho, aunque sigue teniendo redondeces, inspiran una sensación de robustez que no tenía el modelo saliente. Detalles como la rejilla con formas hexagonales, los antinieblas que ahora van en un alojamiento dedicado a ellos, dan mucha más personalidad al Nissan Micra 2013. En la parte trasera no ha cambiado mucho, pero se percibe un paragolpes más abultado con unos nervios más marcados y el cambio de pilotos que ahora son de LED.

Nissan Micra parte trasera

También hay un nuevo diseño de llanta de aleación de 15 pulgadas y se introduce una llanta de 16 pulgadas también de aleación. La paleta de colores se ha ampliado con dos nuevos colores que se suman a los ocho ya existentes, se trata del Pacific Blue (perlado) y el Platinum Sage (metalizado).

Un interior con mejoras en equipamiento

Aunque las calidades de los materiales del interior no se han mejorado sí se han cambiado unas cuantas piezas clave. Una de ellas ha sido el panel de instrumentos, que ahora se lee de forma más clara, mientras que la parte central del tablero ha cambiado sustancialmente. Las salidas de aire centrales son ahora rectangulares y el diseño es mucho más moderno, con un acabado en color negro brillante rematado por un borde en color plateado, ahora parece menos mazacote.

A partir del acabado Acenta existe un cierto grado de personalización, ya que cada consumidor puede elegir al gusto los colores de los tapabujes, las manillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores. En el interior también se podrán elegir colores para el pomo del cambio, las salidas de aire y unas alfombrillas de velours opcionales.

Nissan Micra Salpicadero

El plateado se replica en la palanca de cambios, en el volante y en el aro que bordea la pantalla monocroma del aire acondicionado. A pesar de no haber mejoras importantes en los materiales, los apoyabrazos de las puertas son ahora texturizados y hay nuevos tapizados para los asientos y los revestimientos de las puertas.

El equipo de sonido queda integrado en el conjunto de la consola central al llevar acabados en negro brillante. El tope de gama Tekna ahora lleva un Nissan Connect más moderno, del anterior, aunque era preciso, tenía unos gráficos bastante añejos. La pantalla es de 5,8 pulgadas, 0,8 pulgadas más que el anterior y los mandos van cromados.

Este nuevo navegador además permite trazar rutas eficientes, que nos guiarán por las carreteras en las que se prevea un menor consumo de combustible. Además lleva un sistema de puntuación de la conducción que irá acumulando puntos a medida que conduzca de forma eficiente.

Nissan Micra 2013

El navegador nos guiará también por las salidas y nos mostrará las velocidades máximas de cada vía. En caso de querer diseñar la ruta detenidamente, podremos trazar nuestra ruta en casa y luego pasarla al navegador.

Las tomas USB y de audio Auxiliar que antes se situaban en la parte inferior de la consola central, en el lado del acompañante se han movido hasta un lado del hueco que queda entre las dos guanteras, dejando el sitio que ocupaban libre para montar una toma de 12 voltios.

Nissan Micra lateral

Motores y gama Micra 2013

En cuanto a las motorizaciones permanecen igual, el motor 1.2 atmosférico de 80 CV y el 1.2 DIG-S con compresor mecánico de 98 CV, y los consumos siguen siendo idénticos, con 5 l/100 km para el atmosférico y 4,1 l/100 km para el DIG-S. Ambos motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una caja de cambios CVT.

La gama está conformada igual que anteriormente, con tres acabados, que aunque todavía no están confirmados es probable que sean igual que ahora, Visia, Acenta y Tekna, con la posibilidad de que haya un escalón superior como actualmente, el Tekna Premium. El acabado Visia es bastante básico, con llantas de chapa de 14 pulgadas, manillas y carcasas de los retrovisores en color negro, elevalunas eléctricos delanteros...

Nissan Micra trasera fondo blanco

El Acenta lleva algunos cromados en la carrocería, llantas de chapa de 15 pulgadas, un pequeño spoiler de techo, aire acondicionado, volante en cuero y reproductor de CD con Bluetooth. El siguiente paso es el Tekna, con llantas de aleación de 15 pulgadas (opcionalmente de 16), el nuevo Nissan Connect, sensores de aparcamiento trasero, tapizado de tela especial, antinieblas, sensor de lluvia y luces, retrovisores plegables y algunas cosillas más.

El acabado Tekna Premium que se vende en España podría conformarse añadiendo el techo panorámico y el acceso y arranque sin llave que son opcionales para el acabado Tekna en otros países.

Precios para España del Nissan Micra

El Nissan Micra llegará a los concesionarios a lo largo del próximo mes de septiembre. Sus precios para España quedan así:

  • 1.2G 80CV Visia: 11.550 euros (=)
  • 1.2G 80CV Naru Edition: 12.400 euros (=)
  • 1.2G 80CV Acenta: 13.550 euros (=)
  • 1.2G 80CV Acenta CVT: 14.750 euros (=)
  • 1.2G 80CV Tekna Sport: 14.300 euros (=)
  • 1.2G 80CV Tekna Premium: 15.050 euros (=)
  • 1.2G 80CV Tekna Premium Pack Exterior Blanco: 15.180 euros
  • 1.2G 80CV Tekna Premium Pack Exterior Negro: 15.180 euros
  • 1.2G 80CV Tekna Premium Pack Exterior Cromado: 15.180 euros
  • 1.2G DIG-S 98CV Tekna Sport 15.500 euros (=)
  • 1.2G DIG-S 98CV Tekna Sport CVT: 16.800 euros (=)
  • 1.2G DIG-S 98CV Tekna Premium: 16.250 euros (=)
  • 1.2G DIG-S 98CV Tekna Premium Pack Exterior Blanco: 16.380 euros
  • 1.2G DIG-S 98CV Tekna Premium Pack Exterior Negro: 16.380 euros
  • 1.2G DIG-S 98CV Tekna Premium Pack Exterior Cromado: 16.380 euros

En las versiones marcadas con (=) el precio se mantiene como estaba, y las versiones Pack Exterior hacen referencia al color del embellecedor de los espejos retrovisores más el embellecedor central de las llantas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio