Compartir
Publicidad

Cambio automático ETG para el Citroën C-Elysée

Cambio automático ETG para el Citroën C-Elysée
18 Comentarios
Publicidad

Hasta la fecha, el "Citroën C-Elysée":https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-c-elysee-otro-sedan-economico-hecho-en-espana solo se podía elegir con cambio manual, pero acaba de recibir su primera opción automática de cinco velocidades. En realidad, se trata de una caja manual robotizada, pero para el profano es lo mismo. La denominación comercial es ETG, y solo para el motor básico, el 1.2 VTi (72 CV).

Con cambio manual el tricilíndrico gasta 5,2 l/100 km de gasolina (ciclo mixto NEDC), y el ETG consume un poquito menos. Nada que ver con los viejos cambios automáticos de cuatro velocidades que había en este segmento, y dando las gracias. El ahorro será mayor cuanto más descuidado sea el conductor con los cambios.

Se encuentra disponible en dos acabados, Seduction (14.750 euros) y Exclusive (15.750 euros). Son solo 650 euros más que las versiones manuales, normalmente el diferencial de precio es mayor. Para las maniobras a baja velocidad (primera y marcha atrás) el fabricante asegura que tiene un accionamiento muy suave. Ya lo comprobaremos.

En Motorpasión | "Citroën C-Elysée, equipamiento y precios para España":https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-c-elysee-equipamiento-y-precios-para-espana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos