Compartir
Publicidad

BMW Serie 4 Cabrio

BMW Serie 4 Cabrio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos los detalles del BMW Serie 4 Cabrio. La versión descapotable de la Serie 4 de BMW se ha dado a conocer en pleno fin de semana como relevo generacional para los Serie 3 Cabrio, como ya sucediera con el BMW Serie 4 Coupé respecto del Serie 3 cerrado.

A su lanzamiento, el BMW Serie 4 Cabrio contará con tres motorizaciones TwinPower Turbo que cumplen Euro6. Son dos gasolina y una diésel: BMW 435i Cabrio, gasolina de seis cilindros en línea, BMW 428i Cabrio, gasolina de cuatro cilindros, y BMW 420d Cabrio, la versión diésel. El modelo cubrirá un rango de potencias que va de los 184 CV hasta los 305 CV.

BMW Serie 4 Cabrio

Novedades en el aspecto exterior

En comparación con los Serie 3 Cabrio, el BMW Serie 4 Cabrio ha ganado enteros en el aspecto exterior gracias a una reducción de altura (-10 mm), un aumento en la batalla (+50 mm) y un aumento en las vías delantera y trasera (+45 mm, +81 mm, respectivamente).

En definitiva, las dimensiones del BMW Serie 4 Cabrio quedan en 4.638 mm de longitud, con 2.810 mm de distancia entre ejes, 1.825 mm de anchura y 1.384 mm de altura. La gran longitud del capó y los reducidos voladizos (comparados con la Serie 3) acaban de contribuir a una imagen muy atlética sin que la elegancia se pierda por el camino.

En el frontal no encontramos sorpresas. Es un BMW a todas luces, incluida la parrilla ovoide ligeramente inclinada y los faros dobles. En el terreno de los opcionales, los ledes toman las ópticas siguiendo una línea de diseño hexagonal, con orientación del haz de luz a modo de alumbrado adaptativo al trazado de la calzada.

BMW Serie 4 Cabrio 2014

Recorriendo su cuerpo por el lateral, encontramos líneas largas marcadas con cierta tensión, lo que nos lleva a un descapotable de aire deportivo; según los bávaros, el más deportivo de cuantos descapotables pueblan el segmento medio. La línea del techo no hace sino reforzar esa imagen, y el listón medio que separa el techo escamoteable de tres segmentos y la carrocería da un toque de elegancia, ya sea con un tono cromado, negro o de aluminio.

Tras los pasos de rueda delanteros, los air breathers no sólo enfatizan la parte estética sino que son funcionales. Junto con las cortinas de aire, estos aireadores reducen la resistencia aerodinámica y forman parte del diseño EfficientDynamics de la marca.

BMW Serie 4 Cabrio

Al llegar a la parte trasera, encontramos una zaga de líneas marcadamente horizontales, con faros anchos en forma de L y montados en los extremos, lo que acentúa las formas musculosas de los pasos de rueda y realza la forma abombada de la parte lateral de la zaga, por encima de las ruedas.

En lo que se refiere estrictamente al carácter descapotable del BMW Serie 4 Cabrio, la estructura del techo ha sido mejorada respecto a la de su predecesor para así lograr un mejor aislamiento acústico. Además, los guarnecidos reducen el ruido del viento en 2 dB.

BMW Serie 4 Cabrio 2014

El techo practicable se abre en 20 segundos, hasta una velocidad de circulación de 18 km/h. Con el techo abierto, el Cx del Serie 4 Cabrio es de 0,33, mientras que cubierto se queda en 0,28. Existe la posibilidad de montar un deflector más pequeño y ligero que en el Serie 3 Cabrio.

En el maletero se ha trabajado tanto el acceso al compartimento del equipaje, que ahora es más amplio, como en los espacios laterales que quedan junto al compartimento del techo cuando está plegado. Además, un sistema electrohidráulico se encarga de elevar el techo cuando está plegado, de forma que se aprovechen al máximo los 220 litros que quedan libres en el maletero. Con el techo cerrado, el volumen es de 370 litros.

BMW Serie 4 Cabrio 2014

Motorizaciones del BMW Serie 4 Cabrio

VersiónTransm.Cilindrada
(cc)
Potencia
(CV @ rpm)
Par máx.
(Nm @ rpm)
Aceleración
0-100 km/h (s)
Vel. máx.
(km/h)
Consumo
(l/100 km)
BMW 428iMan. 61.997245 @ 5.000-6.500350 @ 1.250-4.8006,42506,8
BMW 428iAut. 81.997245 @ 5.000-6.500350 @ 1.250-4.8006,42506,6
BMW 435iMan. 62.979306 @ 5.800-6.000400 @ 1.200-5.0005,62508,1
BMW 435iAut. 82.979306 @ 5.800-6.000400 @ 1.200-5.0005,52507,5
BMW 420dMan. 61.995184 @ 4.000380 @ 1.750-2.7508,22355,1
BMW 420dAut. 81.995184 @ 4.000380 @ 1.750-2.7508,22274,8

Las prestaciones de los motores de gasolina son netamente deportivas, con un cuidado por la entrega que viene de la mano de la tecnología TwinPower Turbo de BMW, presente en todas las motorizaciones. También están presentes en todas ellas los sistemas Start-Stop y las cajas manuales de seis relaciones y automáticas de ocho. Todos cumplen Euro6.

En la parte dinámica, tenemos la base de un centro de gravedad más bajo que en los Serie 3. De todas formas, el trabajo de mayor volumen ya estaba hecho con el chasis de la versión coupé. Para el descapotable se han retocado los ángulos de caída, convergencia, divergencia y avance, y se han reforzado la parte delantera y baja de la carrocería para tener un control dinámico más preciso.

BMW Serie 4 Cabrio 2014

Interior y niveles de equipamiento

En el interior del BMW Serie 4 Cabrio encontramos una línea horizontal que preside la estética del salpicadero y que se prolonga hacia las puertas y los paneles posteriores. Todo, en un tono contrastado que incide en una solución muy continua y envolvente para todo el habitáculo.

Los asientos delanteros son nuevos en el BMW Serie 4 Cabrio, y cuentan con un exclusivo sistema integrado de guiado de los cinturones de seguridad. De serie, los asientos se regulan eléctricamente. Como opción interesante está la calefacción a la altura de las nucas de los ocupantes de las plazas delanteras. Es de tres intensidades y contrarresta los posibles problemas de bajas temperaturas.

El equipamiento se estructura en las variantes Sport, Modern y Luxury, además del kit deportivo M.

BMW Serie 4 Cabrio, interior

Sport Line

Aquí encontramos varios elementos de la carrocería en color negro billante: el listón que rodea la zona acristalada, las varillas de la parrilla frontal, los marcos de las entradas de aire y los air breathers, los terminales de escape... Las llantas son de 18 pulgadas de serie, con opción de 19 pulgadas.

En el interior contrastan los tonos negros con los rojos, por ejemplo en las costuras del volante forrado de piel o en los anillos presentes en el panel de instrumentos. Como opción, se puede equipar con un acabado en color coral en vez de rojo.

BMW Serie 4 Cabrio, interior

Luxury Line

Luxury Line debe entenderse como sinónimo de cromado, en la misma medida que el Sport Line quedaba definido con el color negro. Las llantas siguen siendo de las mismas dimensiones, pero en el nivel Luxury son multirradio, lo que acentúa la "extravagancia" (según palabras de BMW) de esta variante.

En el interior, los listones son de madera de fresno brillante y las inserciones, de color cromo perla brillante. Los asientos cuentan con una doble oferta de acabados en tapicería de piel específicas. Los colores son clásicos y elegantes.

BMW Serie 4 Cabrio, interior

Modern Line

En el exterior del Modern Line encontramos cromados mate y aluminios satinados. Las once varillas de la parrilla son de acabado cromado mate, mientras que el marco inferior del techo, los air breathers, los marcos de las entradas de aire en los extremos laterales y el listón embellecedor del faldón posterior son de aluminio satinado. Por su parte, las llantas son de tipo turbina.

En el interior se combinan los tonos claros generales con el tono oscuro Oyster del tablero y el volante. La tapicería puede ser igualmente Oyster, o bien de color negro. Por su parte, las superficies decorativas con listones son de brillo aperlado, y se pueden incluir variantes con el revestimiento de las puertas en dos colores.

BMW Serie 4 Cabrio, interior

Kit deportivo M

El kit aerodinámico contiene diversos elementos que son parte de la carrocería. Por ejemplo, un faldón delantero con una entrada de aire de mayor tamaño, un paragolpes trasero con difusor o unos faldones propios para los umbrales de las puertas. En las llantas encontraremos el clásico diseño M.

Además, incluye frenos deportivos M opcionales con mordazas en tono azul, así como el chasis deportivo M. En el interior, los asientos deportivos delanteros exclusivos del kit deportivo M son de tapicería de piel de color negro con burletes tipo M y costuras de color azul real.

BMW Serie 4 Cabrio 2013

Lanzamiento y precios del BMW Serie 4 Cabrio

Al BMW Serie 4 Cabrio se le espera en el próximo Salón de Los Ángeles, que abrirá sus puertas el 20 de noviembre. Por el momento la marca no ha facilitado el listado de precios del BMW Serie 4 Cabrio. Cuando dispongamos de la información ampliaremos este apartado.

[[gallery: bmw-serie-4-cabrio-2013]]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos