Mirando hacia el futuro. La semana en el retrovisor (129)

Mirando hacia el futuro. La semana en el retrovisor (129)
Sin comentarios

Esta semana en el retrovisor que ahora cerramos hemos tenido tiempo de mirar al pasado y al futuro. Al pasado, con la revisión de una historia sobre el Brush Runabout D24; al futuro, con una historia sobre el Renault ZOE y su autonomía, por la vía de la práctica, y más hacia el futuro todavía, con una selección de concept cars que hablan de los grandes retos de la movilidad del mañana.

Pero como no era cuestión de dejar para mañana lo que pudiéramos hacer durante estos días, nos fuimos de paseo mientras probábamos a fondo el Mercedes-Benz Clase S 350 BT y mientras los compañeros de Espacio Toyota hacían lo propio con el Toyota Yaris Hybrid. Además, se nos quedó pendiente la toma de contacto con el Hyundai i20, del que os ofrecimos unas primeras impresiones.

DS3 Racing

En el terreno del Producto ya consolidado, conocimos el nuevo Volkswagen Jetta, así como los renovados Audi A1 y A1 Sportback, también la versión básica del Porsche Cayenne y el DS 3 Racing. En el terreno de las anunciaciones y los propósitos para el futuro, tuvimos un poco de todo: que si el Cadillac ATS V.R, que si el Scion iM Concept, que si el desmelenamiento de Lexus, las nuevas variantes de Maybach o el turbo eléctrico en un 2.0 TDI de Volkswagen...

Pero sin duda fue en el terreno de las primeras imágenes, los teasers, vídeos y otras insinuaciones donde las marcas más se pronunciaron estos días. Y hubo para todos los gustos: Maybach Clase S, Skoda Fabia R5, Cadillac ATS V Coupé, Volkswagen Golf SUV, Lexus LF-C2 Concept, el SUV de Bentley, McLaren Sports Series, mientras supimos que el Tesla Model X se retrasará todavía más, que el Mazda RX definitivamente no volverá y que quizá el Ferrari LaFerrari XX llegue en diciembre.

Opel Corsa - Figueruelas

Mientras los de Opel anunciaban que la producción del nuevo Corsa ya está en marcha en España, desde Argelia nos llegaban imágenes de la nueva planta que ha montado allí Renault, junto con la noticia de que Mercedes-Benz ya cuenta con un centro de I+D en China. Y fueron precisamente los de Stuttgart quienes nos anunciaron un cambio en las denominaciones de sus futuros modelos, para horror de los puristas de los nombres de coches. Para no quedarnos en la polémica, explicaremos que el Dodge Challenger SRT Hellcat ya ha empezado a entregarse a sus propietarios.

Hoy vamos a acabar con una revisión a todo un mundo de pasiones y bajas pasiones. De un lado, la fabricación artesanal de los Morgan, en vídeo, que nos fascinó sobremanera; del otro, también en vídeo, el trackday a bordo de un Fórmula 1. Luego tuvimos el extraño caso aquel de la pseudobici que retaba a un Ferrari 430 Scuderia y el caso no menos extraño del Ferrari FF que pasó de estar al servicio del Rey manos de a la Administración General del Estado. Caso aparte fue el cambio de manos que se produjo en aquel concesionario que se quedó con los coches descalzos. Y es que hay pasiones por lo ajeno que nunca dejarán de sorprendernos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio