Publicidad

Ya está en marcha la producción del nuevo Opel Corsa en Figueruelas

Ya está en marcha la producción del nuevo Opel Corsa en Figueruelas
5 comentarios

Uno de los relevos generacionales más esperados es el del nuevo Opel Corsa, que como sabemos comenzará a llegar a los concesionarios a principios del año que viene. Mucho antes que eso, hoy mismo, ha arrancado la producción del utilitario en la planta que Opel tiene en Figueruelas.

Se trata de una nueva generación para un modelo del que se han fabricado en la factoría zaragozana más de 9,6 millones de unidades en sus 32 años de vida. La primera unidad que ha abandonado la línea de producción ha sido un Corsa cinco puertas 1.3 CDTI, de 75CV, en color rojo magma con techo negro, que ha sido destinado al mercado alemán; es uno de los Corsa que incorpora IntelliLink para una mejor integración con smartphones.

Opel Corsa 5ª Generación

El momento de sacar de la línea las dos primeras unidades se ha vivido con una cierta expectación en la fábrica, y dos de los trabajadores han sido protagonistas de ese acto simbólico. El matricero de GM España Sixto García Villalba, que lleva 34 años en la empresa y actualmente se encarga de la puesta a punto de los troqueles en los laterales del nuevo utilitario, ha sido quien ha sacado a la calle el primer Corsa, y le ha seguido Jesus Carlos Mayayo, coordinador de Calidad encargado de entrenar al equipo en el lanzamiento de esta quinta generación.

Y de regalo, una infografía interactiva con la Historia del Opel Corsa

Aprovechando la circunstancia, los chicos de AutoScout24 se han currado la infografía interactiva que sigue.
Al pasar sobre los puntos marcados en rojo, se abren diferentes documentos gráficos sobre la Historia del Opel Corsa:

Vía | AutoScout24
En Motorpasión | La Historia del Opel Corsa, como nunca antes te la habían contado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio