Publicidad

Ferrari LaFerrari XX, ¿para Diciembre?

Ferrari LaFerrari XX, ¿para Diciembre?
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

La variante de circuito del híbrido Ferrari LaFerrari, el XX, se presentará el próximo mes de diciembre con ocasión de las Ferrari World Finals, en Abu Dhabi. Así lo asegura la revista británica Top Gear, que toma como fuente a un empleado de la compañía italiana. También dicen que el LaFerrari XX tendrá algo más de 100 CV adicionales con respecto al modelo "normal", por lo que podemos esperar una potencia del orden de 1.065 CV.

A principios de año los rumores apuntaban a un sistema de propulsión basado en el V6 turbo de la Fórmula 1, aunque a día de hoy esa idea parece lejana. El LaFerrari XX mantendrá el mismo motor V12 con ayuda eléctrica de la variante de calle, aunque vitaminado. Suponemos que la ganancia de potencia será gracias a modificaciones en el V12 y no en la parte eléctrica del sistema.

Si la variante de calle ya acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza 200 km/h en menos de siete, no queremos imaginarnos lo bestia que puede resultar este XX, todavía más extremo y radical. Al igual que el McLaren P1 GTR, el LaFerrari XX será producido en serie limitada y mantenido y guardado por Ferrari. Los clientes podrán utilizarlo en el marco del programa Corse Clienti, con ocho citas anuales en los circuitos más míticos del mundo. "No queremos que acaben en manos de coleccionistas. Queremos que se conduzcan" afirman la fuente de Top Gear en Maranello.


Vídeo | Youtube
Vía | Top Gear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio