Compartir
Publicidad

LaFerrari XX, dicen que será como un Fórmula 1 (de los actuales)

LaFerrari XX, dicen que será como un Fórmula 1 (de los actuales)
51 Comentarios
Publicidad

Si las cifras de LaFerrari no son suficientemente impresionantes ya, las del futuro LaFerrari XX despeinarán hasta a los calvos. Top Gear revela que para enero-febrero del año que viene veremos la creación más extrema de Ferrari, un Fórmula 1 para seres humanos.

Es bastante probable que reciba como herencia un propulsor V6 Turbo, tal y como usan los Fórmula 1 actuales, la duda es si será también un 1.6 --chocante en un Ferrari de calle-- o si tendrá más para hacerlo más utilizable. La saga XX es de coches para circuito, donde los límites de velocidad no existen.

Tenemos los antecedentes del "Ferrari FXX":https://www.motorpasion.com/prototipos/ferrari-fxx-para-veinte-elegidos y "599XX":https://www.motorpasion.com/ferrari/ferrari-599xx. LaFerrari XX parece el título de una película porno. Si bate las prestaciones del original no será por mucho más, ya que un 6.3 V12 con 800 CV y la asistencia de un sistema híbrido KERS de 163 CV ya es mucha cuadra para cualquiera, y es más rápido que el 599XX (vídeo a continuación).

Es de esperar que haya mejoras a nivel de suspensión, una aerodinámica más agresiva para pegarlo al suelo y recalibración del sistema híbrido para que corra más. En el modelo de calle hay evidentes concesiones al confort que no son necesarias en un coche destinado únicamente a correr.

Hay rumores de que ha batido en Nürburgring un tiempo de 6 minutos y 35 segundos, una locura. Eso es un minuto menos que un Enzo (7' 25"). De hecho, es menos de lo que ha hecho el Radical SR8 LM (6' 48"). Eso es una velocidad media de casi 190 km/h, o el infarto del que todos quisiésemos morir (cuanto toque, claro).

Fuente | "Top Gear":http://www.topgear.com/uk/car-news/the-laferrari-xx-is-coming-2014-04-29

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio