Publicidad

Renault inaugura su factoría de Argelia

Renault inaugura su factoría de Argelia
9 comentarios

Se anunció hace dos años que Renault volvería a fabricar coches en Argelia, y hoy se ha hecho realidad. Se ha inaugurado ya la factoría de Oued Tlelat, en Orán, en Argelia. Con esta son dos las fábricas de Renault en el norte de África, ambas junto a la costa para poder transportar en barco fácilmente componentes o coches.

Por ahora esta factoría será pequeña y tendrá una capacidad de producción de unos 25.000 coches al año. Para empezar tendrá una sola línea de montaje, pero según evolucione esta y las necesidades del grupo Renault, se tiene ya prevista la posibilidad de una ampliación hasta los 75.000 coches al año. Permitirá fabricar coches de precio asequible.

Renault Symbol Argelia 2

En esta planta se va a fabricar el Renault Symbol, que según mercados se puede conocer como Renault Thalia o Renaul Clio Classic, pues es un utilitario de segmento B de tres volúmenes, con mucho maletero. Es en verdad un Dacia Logan de segunda generación remarcado como Renault, con pequeños cambios en la parte frontal. Este modelo está pensado sobre todo para países emergentes.

Por cierto, la importancia de Argelia para Renault no es baladí: a finales de septiembre de este año la marca francesa tenía una cuota del mercado de turismos del 25%.

En Motorpasión | Renault volverá a fabricar en Argelia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio