Publicidad

El Volkswagen Golf SUV podría llegar en 2018

El Volkswagen Golf SUV podría llegar en 2018
18 comentarios

La próxima generación del exitoso Volkswagen Golf, es decir, la octava, podría ser la primera en contar con una variante todocamino o SUV dentro de la gama y bajo el nombre Golf. Eso sí, no esperemos ver este Volkswagen Golf SUV antes de 2018, puesto que a esta nueva generación le quedan todavía unos añitos a fuego lento en el horno de Wolfsburgo. De momento habrá que conformarse con el VW Golf Alltrack (en la imagen).

Con este nuevo todocamino en su oferta, y según adelanta la revista inglesa Car, es probable que Volkswagen diferencie el Golf todocamino del Tiguan haciendo de éste último un modelo de segmento superior. El nuevo SUV mantendrá la estética del Golf, aunque con un toque de robustez, y ofrecerá opciones como la tracción total 4Motion, llantas más grandes, una suspensión sobreelevada, sistema de iluminación auxiliar, protecciones de carrocería y bajos, raíles de techo y pasos de rueda más anchos, entre otras cosas.

Se cree que Volkswagen contará entre los opcionales con un modo off-road con asistente de descenso, instrumentación específica, un mayor depósito de combustible, suspensión con una puesta a punto pensada para un uso fuera del asfalto, etc... Eso sí, no se espera que este hipotético Golf SUV cuente con una caja reductora o con bloqueos mecánicos de diferencial. Vamos, que será un todocamino pero no un todoterreno.

La imagen de cabecera es meramente ilustrativa y su protagonista es un Volkswagen Golf Alltrack.

Vía | Car Magazine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio