Publicidad

Mazda descarta revivir el RX

Mazda descarta revivir el RX
29 comentarios

A pesar de los muchos rumores que durante los últimos años han ido apareciendo en torno a la posible vuelta al mercado del Mazda RX (el RX-8 dejó de venderse en España en 2010), el CEO de la compañía nipona ha asegurado a Autonews que no existen dichos planes. "No tenemos ese tipo de vehículo en nuestros planes de producto futuros" afirma Masamichi Kogai.

El fabricante japonés pondrá sus esfuerzos en seguir evolucionando las tecnologías Skyactiv en las que tanto han invertido y que ya utilizan sus modelos, ya que según Kogai, la gama de Mazda, que cuenta con siete modelos, ya es lo suficientemente amplia. En lugar de introducir modelos nuevos, Mazda prefiere centrarse en mejorar la oferta que ya tiene. "Si aumentamos el número de segmentos, los recursos que podemos dedicar a cada uno irán a menos y eso no nos permitirá hacer productos realmente buenos" continuaba.

"Es complicado para nosotros hacer crecer nuestra gama actual. La compañía está todavía en proceso de mejorar su estructura financiera. Queremos centrar nuestros limitados recursos en los productos Skyactiv que tenemos hoy día" declara Kogai, que desde junio del pasado año 2013 es el máximo responsable de Mazda.

El mandamás de la marca afirma que más que lanzar modelos de precio elevado y bajo volumen, como el hipotético RX, la compañía quiere generar beneficios reduciendo costes y mediante modelos más asequibles para el común de los compradores, que generen más volumen de ventas pero, sobre todo, que sean lo que Kogai llama "ventas de calidad".

Vía | Autonews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio