Publicidad

Nos lo pasamos de miedo. La semana en el retrovisor (127)

2 comentarios

Hoy abrimos La semana en el retrovisor con una videoprueba maxi sobre un MINI que ya no es tan mini como era, y es que los hay que no tienen clara su identidad, como les sucede a esos que dicen pestes de los taxistas... y luego en la calle se comportan como los peores del gremio. Más casos de temas poco claros los tuvimos cuando hablamos de coches que parecían malos pero no. O no tanto.

Fueron las cosas de celebrar Halloween, para lo que resucitamos un artículo que nos moló el año pasado sobre películas de terror que huelen a gasolina y caucho y, ya que nos sentíamos como el doctor Frankenstein, resucitamos también nueve coches que deberían volverse a fabricar mientras sufríamos 11 casos de tuning terrorífico. Claro, que para terror, la recreación llamada Horrorific 40RR0R, con lo peorcito de cada casa, o el yuyu que daba aquel coche fúnebre que había en Vigo.

Volkswagen Passat 2015

Fue una semana que acabó en susto, pero que también nos permitió hacer un trato con los chicos de Volkswagen, que nos dieron a probar el nuevo Passat en su presentación ante los medios. Mientras, explicamos aquellos términos que hace dos años no nos decían nada pero ahora y en un futuro van a ser imprescindibles para entender el mundo del Automóvil, y también definimos qué son los coches de kilómetro cero, por si tenéis algún cuñao que busca coche, pero de segunda mano.

Ya en el terreno de Producto, esta semana conocimos los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M —con su correspondiente vídeo— y también el Audi R8 Competition. Por lo demás, algunos motores nuevos en el Citroën DS3 y los precios del Mercedes-Benz AMG GT, del que supimos que habrá una nueva versión más ligera y potente.

Detroit SP:01

Así nos adentramos en el terreno de los futuribles, donde quedó prometido para 2015 aquel deportivo eléctrico anunciado como Detroit SP:01 —ahora, con cambios en la zaga— y donde se nos anticipó una buena colección de novedades: el Mazda CX-3, para Los Ángeles; el Fiat FCC4 Concept, el Renault Duster Oroch y el Nissan Kicks Concept, para São Paulo; y un rumor y una confirmación: dice que podría ser que viéramos un BMW i8 de más de 500 CV, y se confirma que no habrá en un futuro próximo ni Porsche 911 Hybrid ni Porsche Macan e-Hybrid.

Pero sin duda la novedad de novedades llegó esta semana en dos frentes radicalmente diferentes: uno fue el anuncio de la segunda generación del Chevrolet Volt, y el otro nos llegó por la vía del entretenimiento, con el Honda Civic Type-R y una muy currada campaña sobre su doble cara, entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Al lado de eso, el zorbing del Nissan Note se quedó en una mera anécdota.

Honda Civic Type-R

Pasando al campo de la Industria, esta semana comprobamos el buen humor de determinadas marcas, por ejemplo abundando en el pique existente entre Mercedes y Ferrari o apostando por un smartphone que cuesta 12.500 euros. Eh, pero es que se trata de un Vertu for Bentley, ahí es nada.

En un punto un poco más serio, nos enteramos esta semana de que BMW ya fabrica en Brasil y de que Mercedes-AMG se ha hecho con una cuarta parte de MV Agusta, incorporando a su catálogo el mundo de las dos ruedas. Por su parte, sólo asistimos estos días a un éxito que celebrar: resulta que casi todos los Porsche 918 Spyder han sido ya vendidos. Lo que decíamos: cuestión de humor.

Seguros para coche

También tuvimos un rato estos días para hablar de Tecnología y Seguridad. De un lado, estuvimos explicando qué son los asfaltos inteligentes. Del otro, comprobamos la poca inteligencia, o el despiste o lo que sea, de la mitad de los conductores, que circulan con neumáticos bajos de presión en sus coches. Y nos hicimos eco también del espectacular subidón de las primas de seguros para mujeres.

Cerrando ya el chiringuito, os invitamos a pasar un momento por Espacio Toyota para descubrir si vale o no la pena pasarse al aceite Long Life, que dura más de 30.000 kilómetros, y a continuación por Circula Seguro, donde averiguaremos qué es un sistema de control de velocidad inteligente. Pasados siete días, volveremos a la carga.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio