BMW ya fabrica coches en Brasil

BMW ya fabrica coches en Brasil
6 comentarios

A finales del año pasado os contábamos que BMW estaba invirtiendo 200 millones de euros en la construcción de una fábrica en Brasil para cubrir la demanda de dicho mercado. Situada en Araquari, en el estado de Santa Catarina, hoy la noticia es que hace unos días que ya ha salido de su cadena de producción el primer coche.

El coche en cuestión ha sido un BMW 328i ActiveFlex, diseñado para funcionar tanto con etanol como con gasolina para cumplir con las necesidades del mercado local. La fábrica no está a pleno rendimiento ni mucho menos, ya que tienen previsto incorporar 1.300 puestos de trabajo y por ahora sólo trabajan allí 500 personas. Pero poco a poco irán poniendo en funcionamiento todas las áreas previstas para funcionar al 100% en septiembre de 2015.

En la nueva fábrica de Brasil BMW tiene previsto producir los modelos MINI Countryman, BMW Serie 1 5 Puertas, BMW Serie 3 Berlina, BMW X1 y BMW X3 de los cuales podrían llegar a producir hasta 30.000 unidades al año. “La nueva planta en Brasil será un elemento muy importante en nuestra red de producción global y supondrá una contribución significativa en cuanto a beneficios y crecimiento de BMW Group a nivel global. Nuestro principio estratégico de ‘adecuar la producción al mercado’, ya ha mostrado su efectividad en países como Estados Unidos y China y asegurará nuestro éxito en Brasil, un importante mercado para el futuro” ha dicho Harald Krüger, Miembro del Comité de Dirección de BMW AG responsable de producción.

En Motorpasión | BMW se afianza en Brasil con una factoría propia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio