Compartir
Publicidad

BMW se afianza en Brasil con una factoría propia

BMW se afianza en Brasil con una factoría propia
17 Comentarios
Publicidad

BMW acaba de plantar la primera piedra de una nueva factoría en Brasil (Araquari, Santa Catarina). Comenzará a funcionar en 2014 y se prevé que produzca hasta 30.000 unidades al año. De esta manera, BMW afianza su presencia en América a la vez que muestra su compromiso con la zona. Tras una inversión que alcanzará los 200 millones de euros, se generarán 1.300 nuevos empleos.

La estrategia de la marca alemana está en llevar la producción allí donde está el mercado. Antes que en Brasil, ya hicieron lo mismo en Estados Unidos y China. La apuesta por América del Sur no es gratuita. Brasil es una de las economías que está creciendo más rápidamente en el mundo y para BMW es un mercado con un gran potencial.

Factoría de BMW en Brasil - Araquari - Santa Catarina

Este es un paso más en la estrategia global de la marca. Próximamente vendrán otros mercados emergentes donde BMW creará sus propias plantas. Rusia, India y Corea están a la cola. En el futuro BMW tendrá 29 sedes de producción y ensamblaje distribuidas por 13 países de cuatro continentes.

De momento, hablamos de Araquari, donde ya han sido designados los modelos que verán la luz en los próximos tiempos: MINI Countryman, BMW Serie 1, BMW Serie 3 sedán, BMW X1 y BMW X3. BMW tiene pensado comprar los componentes en la zona, de manera que la factoría de la firma alemana hará crecer la actividad industrial de Santa Catarina, que cuenta con unas infraestructuras modernas y también con un parque de negocios que será la sede de un centro de formación de la marca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio