Publicidad

Y ahora, un Nissan Note que rueda colina abajo haciendo 'zorbing'

Y ahora, un Nissan Note que rueda colina abajo haciendo 'zorbing'
7 comentarios

Mira que hay maneras de explicar los beneficios de un programa de protección con sistemas de seguridad activa avanzada. Pero como hay fabricantes que a estos sistemas les dan título de escudo protector, así en plan 'Star Wars', pues el chascarrillo en forma de prueba de fuego está servido. Zorbing es la manera de hacerlo en Nissan con el Nissan Note: meter el coche en una bola enorme y hacerla rodar a empujones colina abajo hasta que se detenga ella sola.

Esta burbuja gigante mide dos pisos de altura (según medición expresada en notación periodística, lo que en sistema internacional sería unos 6 metros de diámetro y 18 de perímetro), y quiere resaltar cómo la tecnología ayuda a mantener la seguridad de los coches. Siendo coherentes con la noción de escudo protector, los chicos de la marca rodaron este vídeo que vamos a ver "en unas instalaciones militares de entrenamiento secretas del Reino Unido", ahí es nada.

El evento se preparó con motivo del primer año de comercialización en Europa del Nissan Note, del que hay que recordar que cuenta con Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Control del Ángulo Muerto y Detector de Movimiento en lo que se denomina Escudo de Protección Inteligente Nissan. Al combinar este paquete con la cámara de visión 360º, que proyecta la imagen de lo que sucede alrededor del coche en el monitor del cuadro de mandos, tenemos un equipamiento realmente interesante en este segmento.

Y ahora, la nota cultural sobre el zorbing, una actividad cuyo nombre traducido podría ser esferismo y que se inventaron en Nueva Zelanda un día que estaban aburridos y se pusieron a tirarse colina abajo metidos en una esfera hinchable fabricada con un plástico fuerte y resistente. El zorb suele estar formado por dos capas hinchables que protegen al osado que va dentro cual hámster rodando en la noria de su jaula, pero para todos los lados habidos y por haber. En concreto, y de vuelta a la experiencia de Nissan, el CarZorb se fabricó en más de dos meses y pesa más de una tonelada.

En Motorpasión | Nissan Note 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio