Publicidad

Chicas que pagabais hasta el 39 % menos por el seguro del coche: con la paridad habéis topado

Chicas que pagabais hasta el 39 % menos por el seguro del coche: con la paridad habéis topado
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según datos de Acierto.com, la decisión que tomó la Unión Europea de eliminar las diferencias entre sexos en los seguros del automóvil se ha traducido en una reducción media del 7 % de las primas, aunque desglosando entre asegurados y aseguradas los ajustes han sido espectaculares en algunas franjas de edad. La reducción de hasta el 39 % por ser mujer es ya cosa del pasado.

Esa era la diferencia entre asegurados y aseguradas de 18 años. Ahora, las chicas de esa edad están viendo cómo el seguro se les ha disparado hasta un 24 % desde 2012, mientras que a los chicos de la misma quinta se les ha reducido en un 18 %. Estamos hablando de datos que se pueden considerar bastante realistas, teniendo en cuenta que los señores de Acierto.com han peinado más de un millón de tarificaciones del tercer trimestre de 2014 frente al mismo periodo de 2012.

Conductora y seguros para el coche

De todas formas, no todos los tramos de edad se han visto afectados en la misma medida. Por ejemplo, mientras que el precio ha aumentado un 10,4 % de media para las mujeres de edad inferior a 30 años, a partir de esa edad el impacto ha sido mucho menor, ya que para este segmento de conductores el sexo no es un factor tan determinante cuando se calcula el precio del seguro.

Otra de las novedades que ha aportado la nueva normativa de la Unión Europea también ha resultado perjudicial para las mujeres, ya que al eliminar la diferencia entre géneros se ha extendido a las chicas la práctica de no asegurar a conductores de entre 18 y 25 años. Ahora, ni conductores ni conductoras de esa franja de edad.

Conductora y seguros para el coche

Claro que, hecha la ley hecha la trampa, hay una forma de operar para las aseguradoras que no quieren perder esta porción del pastel: si por ley no se pueden hacer distinciones de sexo, siempre se puede intentar por la vía del marketing y la segmentación de la clientela. Y es así como se crean aseguradoras específicas para mujeres como Penélope o Segurísima, aunque por ley no pueden negar la contratación del seguro a los clientes hombres ni cobrarles más por su condición masculina.

Según datos de la DGT, hay más de cuatro millones de conductores menores de 30 años que se han visto afectados por la nueva ley de igualdad de la UE. De todas formas, estas variaciones de precio afectan sólo a las nuevas contrataciones, y quedan exentas las renovaciones de pólizas previas a la entrada en vigor de la ley, que fue en diciembre de 2012, ya de cara al año 2013.

En Motorpasión | España eliminará la discriminación por sexo en el precio en los seguros de coche en 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir