Compartir
Publicidad

Renault Duster Oroch, el esbozo de un pick-up para conquistar Latinoamérica

Renault Duster Oroch, el esbozo de un pick-up para conquistar Latinoamérica
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría ser que no se quedara sólo en exclusiva para una empresa, y que el Renault Duster Oroch, que es como se presenta en el Salón de São Paulo la versión pick-up del 4x4 rumano, se convirtiera en una realidad dirigida al mercado de América Latina. De momento se trata de un show-car, pero la cifra de 920.000 pick-ups vendidos en América del Sur no ha dejado indiferentes a los jefes de una firma que hasta el momento se habían mantenido al margen de este segmento.

Diseñado en el centro de diseño para Latinoamérica que tiene Renault en São Paulo, el Duster Oroch es un ejercicio de recreación que combina el concepto SUV con un espacio de carga adicional al volumen destinado a los cinco ocupantes del modelo. No nos extrañe la orientación comercial del modelo: en Sudamérica, casi el 75 % los vehículos comerciales ligeros está compuesto por pick-ups o, mejor dicho, camionetas, que es como se las sigue denominando allí.

Renault Duster Oroch

Renault ha anunciado su intención de entrar en este segmento con al menos dos modelos, por lo que cuesta poco trabajo imaginar que el Duster Oroch se ofrecerá como pick-up de acceso, mientras que la parte alta de la gama quizá se componga de algún derivado del Nissan Navara, convenientemente adaptado a las hechuras del grupo francés para cubrir el resto de su mercado.

En su presentación ante Brasil, el Duster Oroch se muestra en tonos blanco satinado y naranja, entroncando con el mundo del kitesurfing, en el que se inspira. Los paragolpes aportan firmeza a un diseño cuyas líneas generales siguen las del concept D-Cross, que se presentó hace un par de años en la misma cita americana del Motor.

Entre sus atributos principales figuran una gran altura libre al suelo, cuyas líneas quedan reafirmadas con molduras de protección y apoyadas en unas ruedas de dimensiones 255/60 R 18. El habitáculo es amplio y cuenta con un sistema de cámaras traseras que cubren unos ángulos de visión de 80 º y 140º y que se manejan desde un control giratorio situado en la consola central.

En Motorpasión | El Dacia Duster Pick-Up ya es una realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio