Compartir
Publicidad

Un BMW i8 con más de 500 CV podría estar en camino

Un BMW i8 con más de 500 CV podría estar en camino
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

362 caballos podrían no parecer muchos para un superdeportivo, pero el BMW i8 hace que lo sean. Su tricilíndrico apoyado por un motor eléctrico lo catapultan de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos sin contribuir —tanto— al calentamiento global. Sin embargo, su diseño futurista invita a pensar que bajo el capó hay aún más. Por eso, un BMW i8 con más de 500 CV podría venir en camino.

En 2015, BMW cumplirá 100 años de trayectoria. Las marcas no suelen tomarse a la ligera los festejos de sus centenarios. Esta sería una de las razones por las cuales el fabricante alemán podría estar horneando, entre otras cosas, una versión más picante del i8 que llevaría por nombre BMW i8S.

El desarrollo de este BMW i8S no estaría a cargo de la división deportiva de la firma bávara, sino de la propia división i. Desde que BMW lanzó al mercado su gama i, dejó en claro que la etiqueta no se mezclaría con los modelos M porque "son de identidades distintas". Quizá el i8 sea veloz, pero no cumple con los requisitos puristas de un M4 o un M6, por ejemplo.

BMW I8

El BMW i8S podría adoptar el 2.0 litros biturbo llevado hasta 320 CV, al que se sumaría un motor eléctrico de 204 CV. Los rumores cuentan que también se está evaluando la posibilidad de incluirle el motor de 6 cilindros en línea, 3.0 litros biturbo de 480 CV acompañado de un bloque eléctrico de 108 CV. Ambas opciones estarían asociadas a la transmisión automática de 9 velocidades y doble embrague.

Para soportar la ganancia en potencia, el BMW i8S también recibiría cambios importantes en su chasis, neumáticos más anchos y algunos otros ajustes para volverlo más agresivo. Se estima que su aceleración de 0 a 100 km/h sea de 3,5 segundos, 0,9 más rápido que el modelo actual.

Vía | Automobile
En Motorpasión | Presentación BMW i8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio