Audi R8 Competition

Audi R8 Competition
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con ocasión del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, el fabricante de Ingolstadt aprovechará para presentar una edición limitada de su superdeportivo, el Audi R8. Se llama Audi R8 Competition y de momento se sabe que se ofrecerán 60 unidades en Estados Unidos, a entregar a finales del próximo año, aunque se desconoce todavía si llegará a otros mercados y en qué número.

Más potente incluso que el Audi R8 GT, esta edición limitada Competition se inspira en el exitoso Audi R8 LMS de carreras. Su motor 5.2 litros V10 atmosférico desarrolla 578 CV y se combina con un cambio S-Tronic de siete velocidades y un escape deportivo con salidas de color negro brillante. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 320 km/h. La marca afirma que es el modelo más potente que ha fabricado, aunque el RS 6 de 2008 daba 580 CV.

A nivel estético también recibe golosinas en forma de elementos en fibra de carbono con acabado mate como el alerón fijo trasero, los aletines aerodinámicos, las carcasas de los retrovisores, las aletas laterales, el spoiler frontal o el difusor trasero. Mejora la aerodinámica y desciende el peso, aunque no se han ofrecido cifras aún.

Audi R8 Competition

Las llantas acabadas en color negro brillante montan neumáticos de sección 305 en el eje trasero y esconden un conjunto de frenos cerámicos con pinzas anodizadas de color rojo. En el habitáculo luce molduras de fibra de carbono y molduras R8 Competition retroiluminadas en los umbrales de las puertas. No obstante, se trata de un vehículo Audi Exclusive que permite elegir los colores exterior e interior, o el diseño de las llantas, por ejemplo.

"Esta edición limitada Audi R8 Competition es el coche de calle más cercano a nuestro R8 LMS Ultra de competición, que ha ganado prácticamente todas las carreras más importantes del mundo. Está diseñado para el entusiasta de la conducción y estamos emocionados de traer 60 unidades en edición limitada a Estados Unidos", afirma el presidente de Audi América, Scott Keogh.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio