El coche fúnebre de 1938 que se expone en Vigo

El coche fúnebre de 1938 que se expone en Vigo
5 comentarios

Si estás por Vigo o los alrededores y tienes algo de curiosidad por ver un coche fúnebre muy especial, sólo tienes que acercarte hasta el Cementerio de Pereiró. Allí durante los próximos días se expondrá un Doge D5 apodado como "Carnero" fabricado en Estados Unidos en el año 1938 y cuya matrícula es PO-5899.

El coche en cuestión lo compró en 1940 el Ayuntamiento de Vigo por 20.000 pesetas. Lo más destacado del coche, que llevaba años guardado en un almacén del ayuntamiento, es que su carrocería es de madera tallada como si de un altar de una iglesia se tratase. El motor de seis cilindros desarrolla 87 caballos, tiene tres marchas y lo más divertido de todo, es tracción trasera.

Durante décadas este coche fue el encargado de transportar a los difuntos de la ciudad, aunque luego se retiró de circulación para dejar paso a otros coches fúnebres más modernos. El coche estará expuesto estos días de gran afluencia de gente en la entrada del cementerio al aire libre, pero están barajando la opción de crearle una cubierta que permita tenerlo expuesto de manera permanente a salvo de las inclemencias del tiempo.

Foto | Atlántico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio