Compartir
Publicidad

Copilotamos un Safety Car y ponemos cara a quienes fabrican coches. La semana en el retrovisor (124)

Copilotamos un Safety Car y ponemos cara a quienes fabrican coches. La semana en el retrovisor (124)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Que qué se siente copilotando el Safety Car de MotoGP? En una palabra, Héctor: lo de correr por la pista del Motorland nos llenó de eso que nunca nos debe faltar: pasión. Y además nos sirve para abrir una semana en el retrovisor en la que también pusimos cara, alma y corazón a las personas que fabrican coches y en la que nos pusimos tecnológicos tanto con el control de siniestros de Rotterdam como con lo que le contaron a Ibáñez en el Salón de París sobre el futuro del automóvil.

Sin dejar el Salón nos hicimos con una cientosetentena de fotos y partir de ahí salimos a que nos diera un poco el aire, tanto con el Ford Focus como con el MINI 5 puertas en sus respetivas tomas de contacto realizadas con motivo de sus presentaciones ante los medios.

Mercedes Amg GT Premiere Motorpasion

En el apartado de Producto acabamos de vernos las caras con el Peugeot 208 GTi 30th y con todos los detalles del nuevo Mazda2 antes de dedicarle varios suspiros al Porsche 911 Carrera GTS, que llegó seguido de sus precios. Y fue en temas de precios donde esta semana vimos cosas que son como para tomar nota. Porque, ¿de qué manera se puede comunicar el precio de un coche? Veamos:

Y hablando de Opel, esta semana supimos que el problema de la dirección que afecta a los modelos Adam y Corsa vendidos este año abarca mil vehículos más. Ya no sólo deben preocuparse quienes compraron uno de esos coches desde mayo de 2014, sino que la llamada a revisión se amplia, por lo menos, hasta los vendidos desde el mes de febrero. A su lado, las 1.912 unidades del Dodge Viper que hay para revisar se convierten en una mera anécdota.

Bugatti Veyron

Anécdota o no, nos llamó la atención la diferencia entre el propietario de un Bentley y de un Bugatti, más allá del bulto que les haga la cartera. Y sin dejar de lado las carteras abultadas, vimos cuatro propuestas diferentes para gustos exquisitos: Ferrari F60 America, Mercedes AMG GT S Edition 1, BMW ActiveHybrid 7 Individual Edition y Toyota GT 86 14R60, estos dos últimos para Japón.

En el terreno de los futuribles, estos días supimos del BMW M6 GT3 que se prepara para 2016, y retrasamos el adiós del Mercedes-Benz C63 AMG hasta la primavera próxima mientras decíamos hola a la Visión 360 de Volvo y al nuevo propulsor de la firma sueca, que promete nada menos que 450 CV extraídos de un bloque de cuatro cilindros.

Volvo 450 CV

En el ámbito de las especulaciones tuvimos un poco de todo: desde un hipotético regreso de SEAT a Australia hasta el posible retorno de Citroën a Estados Unidos, pasando por los números récord de ventas de Bentley, que son reales aunque suenen a burbuja. Hablando de ventas, no podemos pasar por alto los dos felicitados de la semana: el muy global Peugeot 2008 con sus 200.000 unidades y el chiquito pero matón Chevrolet Spark, que a lo tonto ya lleva un millón de unidades vendidas.

Sin dejar de mirar hacia adelante, nos pareció entender que no habrá más Lamborghini Asterión que lo que conocimos en París, que la hibridación es para los SUV según Stephan Winkelmann. Y como quien se suma a esta SUVtendencia, los de Mitsubishi anunciarion que habrá nuevo Mitsubishi EVO —¡bien!— pero que este —oh sacrilegio— será un... sí, un SUV.

Jeremy Clarkson

Todo sea que los de Tokio acaben saliendo por la puerta falsa como le pasó a Jeremy Clarkson y los suyos en Argentina. Esta semana el británico se defendió como pudo de los ataques que le cayeron por la coña de las matrículas, diciendo que hubo vidas en riesgo como si el suyo fuera un caso comparable con el del piloto Jules Bianchi, que sufrió una tremenda colisión en carrera de la que veremos si se puede acabar recuperando. Todo está en el aire.

Con los pies devueltos a la tierra debe de andar Mapfre después de resultar condenada a pagar por un coche que declaró inicialmente como siniestro total, y teorizando desde Circula Seguro nos despedimos ya por hoy mientras reflexionamos sobre qué tipo de Educación Vial debería enseñarse en las escuelas. La semana que viene, volvemos con más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio