Publicidad

Volvo le saca 450 caballos a un 2.0 de cuatro cilindros

Volvo le saca 450 caballos a un 2.0 de cuatro cilindros
41 comentarios

Publicidad

Volvo promete dar mucho que hablar en los próximos años con su familia de motores E-Drive. Después de sacarle 320 caballos a un motor de dos litros y cuatro cilindros, el cual estrenará el nuevo Volvo XC90, ahora han ido un paso más allá y han conseguido extraer 450 caballos a un motor con la misma configuración y cubicaje.

El motor utiliza dos turbos en paralelo, a los que se une un turbo eléctrico. El aire producido por este último se utiliza para hacer girar a los dos turbos a bajas revoluciones, consiguiendo así este nivel de potencia tan destacado y sobre que su funcionamiento sea óptimo a bajas revoluciones. El High Performance Drive-E Powertrain Concept, que es como se llama este motor en el que están trabajando, por ahora no está disponible para coches de producción pero dicen que no tardarán mucho en llevarlo a la calle.

La marca de origen sueco ha sido una de las pioneras en el uso de tecnología turbo en sus coches desde 1981, ha despertado con este motor el interés de algunos de sus proveedores como AVL, Denso o Volvo Polestar Racing que no han dudado en mostrar su apoyo al desarrollo de este motor para los coches de producción.

Algunos se llevaron las manos a la cabeza cuando Volvo dijo que no iba a producir motores de más de cuatro cilindros de ahora en adelante. Tal vez esos mismos que se echaban las manos a la cabeza entonces, también se las lleven ahora que se anuncian semejantes niveles de potencia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir