Compartir
Publicidad

Toyota GT 86 14R60, edición limitada para Japón

Toyota GT 86 14R60, edición limitada para Japón
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en España las ventas del deportivo de Toyota no han funcionado como se esperaba, en mercados como el japonés se ofrecen incluso ediciones especiales debido a su éxito. La última en presentarse se llama Toyota GT 86 14R60 y se producirá en edición limitada a 100 unidades con un precio de 6.300.000 yenes, casi 46.000 euros al cambio.

La idea de esta versión no es nueva, ya que se adelantó en el prototipo Toyota GT 86 Griffon Concept del año pasado. Además de cambios en la apariencia, el 14R60 incorpora un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de frenos de mayores prestaciones, suspensión ajustable, caja de cambios manual de seis marchas con recorridos más cortos, volante de inercia ligero y embrague de altas prestaciones, entre otras cosas.

A nivel mecánico hay algún cambio, como un sistema de admisión mejorado, un filtro de aire de mayor flujo o un radiador de aceite auxiliar, aunque las cifras del 2 litros de cuatro cilindros son idénticas a las de serie: 200 CV y 205 Nm.

Toyota GT 86 14R60

En el apartado estético destaca un agresivo kit de carrocería con paragolpes y taloneras modificadas, así como pasos de rueda ensanchados, deflectores aerodinámicos, techo de fibra de carbono, difusor trasero, alerón, doble salida de escape en posición central o un juego de llantas de magnesio de 18 pulgadas. Por dentro llaman la atención los asientos deportivos tipo baquet, molduras de fibra de carbono, volante forrado en Alcántara, alfombrillas específicas, listones del umbral de las puertas con inscripción TRD o costuras de color naranja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio