Publicidad

Jeremy Clarkson explica el altercado de Argentina: "No nos confundamos. Hubo vidas en riesgo"

Jeremy Clarkson explica el altercado de Argentina: "No nos confundamos. Hubo vidas en riesgo"
116 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque ya os hemos contado lo que le ocurrió en Argentina hace unos días al equipo de Top Gear, incluídos sus tres presentadores, Jeremy Clarkson explicó ayer su versión de los hechos en una columna de opinión publicada en el diario británico The Sunday Times, que el propio presentador tituló así: "No nos confundamos. Hubo vidas en riesgo".

Según Clarkson, la situación en Tierra de Fuego fue bastante más peligrosa de lo que en un principio se dijo. Lo que comenzó por una matrícula "H982 FKL" que según algunos buscaba enfadar a propósito a los argentinos en referencia a la Guerra de las Malvinas de 1982, se convirtió en una pesadilla que obligó a los tres presentadores y al equipo al completo a abandonar el país a toda prisa.

El inglés asegura que todo fue una coincidencia y que en ningún momento pretendieron hacer una broma sobre el tema. De hecho, estaban al tanto de que en esa región del sur de Argentina, cerca de Ushuaia, todavía existe un sentimiento antibritánico. "Esto no fue una broma que se nos fue de las manos. Por una vez, nosotros no hicimos nada mal", comenta Clarkson en su cuenta personal de Twitter, plataforma que también ha utilizado para explicar la situación y para defenderse de las acusaciones de medios británicos que le culpaban del altercado por conducir el coche (un Porsche 928) con la matrícula en cuestión.

Jeremy Clarkson en Twitter

Tanto en Twitter como en el periódico, el controvertido Clarkson ha afirmado que todo fue una trampa. La matrícula se retiró del coche antes incluso de llegar a la zona donde más peligro corrieron. "Posamos para todas las fotografías con los lugareños y aceptamos con gusto las peticiones de autógrafos. Hacía sol. Todo estaba calmado e incluso nos referimos a las laderas como radiantes. Desde luego no había indicios de que nos hubiéramos metido en medio de una guerra que terminó hace 32 años.", afirma.

Mientras grababan en la cima de una montaña, "veteranos de la guerra" se organizaban abajo para recibirles. "Esos veteranos de guerra a los que enfadamos tenían entre 20 y 30 años. Hagan las cuentas." asegura el inglés. A estos se sumó un grupo de camioneros locales que apedrearon a su paso al equipo de Top Gear e incluso llegaron a perseguirles hasta el hotel donde se cobijaron.

Clarkson, Hammond y May tuvieron incluso que esconderse bajo sus camas en las habitaciones del hotel, ya que algunos de los alborotadores habían entrado en su búsqueda. Llegado un punto aparecieron personalidades políticas que invitaron al grupo a abandonar el país ante la imposibilidad de garantizar su seguridad. Finalmente, los tres huyeron a Buenos Aires para poco después coger un vuelo a Reino Unido, aunque el equipo tardó algo más en salir del país.

Jeremy Clarkson en Twitter

"Tierra de Fuego no está considerada una zona problemática para turistas, pero no tengo duda de que nos metimos en una trampa. Sé que medios británicos me han echado la culpa debido a la matrícula, pero eso ni siquiera fue mencionado allí ya que la matrícula ya se había cambiado. No. Simplemente eramos ingleses (salvo un cámara australiano y un médico escocés) y eso era suficiente razón para el gobierno de la zona para meter a un equipo de 29 personas en una noche llena de rabia y ladrillos voladores", asevera Clarkson. "Mire lo que hemos hecho, dirán en las próximas elecciones, hemos echado pitando a los ingleses", concluye.


Vídeo | Youtube
Foto | Mpetrucho (Flickr)
En Motorpasión | Top Gear escapa de Argentina tras un nuevo altercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir