Chevrolet está de enhorabuena con el pequeño Spark, aquel coche que saltó mucho marcha atrás. Conocido también en algunos mercados con el nombre de Beat, el pequeño de la marca americana ha alcanzado el millón de unidades vendidas. El Spark comenzó a venderse en India en 2009 y actualmente está a la venta en 71 mercados, dónde en muchos de ellos se sitúa como líder de ventas.
Donde más Chevrolet Spark se venden es en Corea del Sur, seguido de Estados Unidos y México. En el mercado doméstico además el pequeñajo goza de una excelente salud, ya que en lo que va de año sus ventas han crecido un 10%. Además hay que destacar que es un cazador de nuevos clientes, ya que el 60% de sus compradores nunca habían tenido un Chevrolet antes.
Por desgracia en Europa Chevrolet continúa con sus planes para desaparecer, y actualmente en España quedan muy pocas concesiones dónde todavía están liquidando el stock de vehículos que les queda. El Spark era un producto muy acorde con los gustos del mercado nacional, así que tal vez si hubiesen apostado de verdad por el mercado europeo, este hubiese sido un coche más habitual en nuestras calles.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
Compra lógica e inteligente, uno de los coches mas dinámicos,útiles,prácticos y economicos que he visto en mi vida.
PD.:( Y no es SUV!!!! )
Usuario desactivado
Este coche lo tienen todos los rent a car de EE.UU. Normalmente, todas las tarifas más económicas están asociadas al alquiler de este modelo.Yo creo que es el único coche de pequeño tamaño que funciona bien en su mercado porque se ven muchísimo tanto en flotas de alquiler como de particulares.
Usuario desactivado
Nosotros en casa tenemos uno hace 4 años y medio, la verdad es que se queda un poco justo de motor, pero a cambio va muy bien equipado...para la ciudad estupendo