Compartir
Publicidad

El crecimiento de Bentley, ¿es sólido o está pendiente de una burbuja?

El crecimiento de Bentley, ¿es sólido o está pendiente de una burbuja?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el año 2013 marcó un récord de ventas desde que Bentley Motors abriera sus puertas hace 95 años, los nueve meses que llevamos de 2014 apuntan a un nuevo récord si tenemos en cuenta que con respecto al mismo periodo del año pasado se vendieron un 19 % más de coches de lujo de la marca fundada por Walter Owen Bentley.

Los principales mercados de Bentley son América, China, Europa y Oriente Medio, y en los cuatro se registraron buenos números. A pesar de que América continúa siendo el primer comprador de Bentley, con 2.107 unidades entregadas que se traducen en un 4 % de aumento respecto a 2013, China está recortando diferencias entre ambos a un ritmo brutal: 1.959 unidades que suponen un crecimiento del 55 %.

Bentley Flying Spur V8

Por su parte, en el complicado mercado europeo tiran del carro Alemania (1.155 unidades, +7%) y Reino Unido (1.113, +5%), mientras que el nivel de ventas efectuadas Oriente Medio consolida su crecimiento, que se ha duplicado durante los últimos tres años (720 unidades, +21%), y Asia Pacífico se suma al tren de los mercados que más crecen a pesar de lo modesto de las cifras absolutas (468 unidades, +49%). Lo mismo sucede en Japón (207 unidades, +46%).

Resulta interesante el espectacular crecimiento que está experimentando la marca en China, cuyo tirón comercial parece quedar aún lejos de un posible estancamiento... o de un posible reventón de la burbuja correspondiente, que todo está por ver. También llama la atención que Oriente Medio continúe marcando el paso en el incremento porcentual de ventas de la firma británica, lo que constituye una prueba del recorrido que le queda por delante a la automovilística. Entre esas dos aguas la encontramos a sólo cinco años de celebrar su centenario.

En Motorpasión | ¿Cuál es la diferencia entre el propietario de un Bentley y el de un Bugatti?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio