Publicidad

El estado de Jules Bianchi es el que es, y ahora lo que toca es esperar

El estado de Jules Bianchi es el que es, y ahora lo que toca es esperar
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Uno de los fenómenos que nos asiste en esta era de la instantaneidad comunicativa es la falta de paciencia generalizada por conocer el estado más actual posible de un episodio que no tiene un desenlace próximo. La noticia es que no hay noticia sobre Jules Bianchi, después de que el piloto de Marussia chocara con su monoplaza en el Gran Premio de Japón y fuera intervenido de urgencia en el Hospital general de Mie.

Son horas de incertidumbre que se podrían transformar en días, dependiendo de la evolución de un paciente que, con todo, ya está mejor tras la intervención quirúrgica y puede respirar por sí mismo, sin necesidad de asistencia. Son éstas noticias tibiamente positivas, ante las que su equipo pide paciencia y comprensión con un comunicado donde agradece los gestos, a la vez que se remite a lo que digan los médicos cuando llegue el momento:

"Tras el accidente sufrido por Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ayer en el circuito de Suzuka, el Marussia F1 Team quiere agradecer las enormes muestras de apoyo y afecto mostradas hacia Jules y el equipo en este momento tan difícil.

Con respecto a la comunicación de información relativa a la situación médica de Jules, respetaremos y nos guiaremos por los deseos de la familia Bianchi. Junto con la atención a Jules, su familia es nuestra máxima prioridad. Por eso les pedimos paciencia y comprensión con respecto a nuevas actualizaciones médicas, que se comunicarán conjuntamente con el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, cuando ellos consideren apropiado".

Y es que hay evoluciones clínicas que no entienden de presiones mediáticas o del interés que puedan tener los aficionados por tener buenas noticias. El estado de Bianchi es el que es, y por ahora lo que toca es esperar a que todo salga como deseamos que salga: bien.

¿Accidente o temeridad?

El piloto francés perdió el control de su monoplaza cuando disputaba la vuelta 42 de la carrera, a la altura de la curva Dunlop del Circuito de Suzuka, debido probablemente a la cantidad de agua que había sobre la pista. En esa misma curva, una vuelta antes, el piloto de Sauber Adrian Sutil salió de la pista sin mayores consecuencias, pero la grúa que fue a asistir al monoplaza de Sutil se convirtió en un peligroso obstáculo contra el que fue a impactar Bianchi.

Tras la noticia del choque de Bianchi, no se hicieron esperar las reacciones. El piloto de Sauber declaró que la carrera debía haberse detenido "un poco antes", ya que si bien al inicio las condiciones eran suficientes enseguida empeoraron. Otro polo para la controversia está en la ubicación de una grúa asistiendo a un monoplaza sin ofrecer protección al resto de los pilotos, en una curva que acaba de ser el escenario de una salida por aquaplaning.

Finalmente, en las redes sociales se ha criticado mucho durante las últimas horas la acción de DHL como patrocinador de la Fórmula 1, consistente en una petición a través de Facebook de clicks en apoyo del piloto francés. Tras la airada reacción de los usuarios en internet, la respuesta de DHL no se ha hecho esperar:

Basándonos en la respuesta que hemos recibido sobre un post del domingo respecto a Jules Bianchi, hemos eliminado el post y nos gustaría disculparnos por cualquier ofensa causada. Para aclarar lo sucedido, no le pedimos a la gente que hiciera click en un "Me gusta" de nuestra página, sólo en la foto, y nunca ha sido nuestro objetivo promover el sitio o a DHL, sino que fue simplemente un gesto de apoyo a Jules Bianchi, basado en nuestra amplia implicación en el mundo de la Fórmula 1. Sacado de contexto, aceptamos que pudo interpretarse como inapropiado o cínico, pero definitivamente no fue esa la intención de nuestro equipo de medios sociales.

En cualquier caso, sólo nos queda expresar todo nuestro apoyo al piloto francés, y desearle una pronta mejora mientras esperamos pacientemente al dictamen del equipo médico que le cuida.

Jules Bianchi, paso a paso del karting a la F1

Jules Bianchi

Jules Bianchi nació el 3 de agosto de 1989 en Niza, Francia. Tras pasar por el mundo del karting llegó a la Fórmula Renault 2.0 en 2007, donde se alzó con el título de campeón en Francia, y a las F3 Euro Series, donde lideró 2009. Luego vendrían las GP2 Asia Series y la GP2. En 2012, Bianchi pasó a ser piloto reserva de Fórmula 1 en la escudería Sahara Force India, y en 2013 entró a formar parte del Marussia F1 Team, donde es piloto oficial.

En Motorpasión F1 | Lewis Hamilton gana en Japón una carrera en la que lo importante es Jules Bianchi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir