Compartir
Publicidad

La lluvia parisina cala cosa fina. La semana en el retrovisor (121)

La lluvia parisina cala cosa fina. La semana en el retrovisor (121)
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancamos esta semana que hoy vemos en el retrovisor con una prueba que fue, también, una despedida: Chevrolet Camaro SS Convertible con regusto de jinete nocturno que nunca volverá. También salimos a conocer el BMW Serie 2 Active Tourer y nos planteamos qué podíamos esperar de él, aunque el desenlace no llegó a tiempo y os lo brindaremos en breve.

Mientras tanto, fuimos a aprovechar el día con el Mercedes-Benz S 500 Plug-in Hybrid y nos quitamos el sombrero con él. Otra prueba sobre un híbrido enchufable, esta vez servida por los compañeros de Espacio Toyota, nos habló del Prius Plug-in en cuanto a su consumo y también en lo que respecta a sus modos de conducción.

Fue una semana que nos trajo también aromas de lluvia parisina, aunque dejamos a cubierto algunos temas llamativos: como que Stephen Hung comprara 30 Phantom para su hotel o que hubiera un top de coches de segunda mano que no se venden ni a tiros. Y a tiros se habría liado nuestro compañero Ibáñez, si le hubiéramos dejado, contra Ibil y sus tarjetas para eléctricos. Al final fue buen chico y se limitó a dejar constancia por escrito del monumental cabreo que se pilló.

Volkswagen Polo GTI

Información de producto tuvimos como para dar y regalar, estos días. El Volkswagen Polo GTI, el Opel ADAM S y el Volvo XC90 en sabor R-Design nos sirvieron para calentar motores, porque desde París empezaron a llover más y más anticipos. El Peugeot Quartz abrió camino con su impresionante imagen de concept salvaje, aprovecharon el rebufo los económicos Citroën C4 Cactus Airflow 2L y Renault Eolab, y nosotros aprovechamos para recordar el Renault Vesta II, que era como el Eolab, pero más de un cuarto de siglo atrás. Cerraron la comitiva de conceptos que viajan hacia París los DS3 y DS3 Cabrio Inés de La Fressange para dejarnos un regusto chic.

Y entonces llegaron los demás: que si el Bentley Mulsanne Speed, que si los Ford C-MAX y S-MAX, que si el Toyota C-HR, que si el Honda Jazz se nos presentaba como prototipo pero ya tiene un buen recorrido en su tierra natal... Y de repente llegó Lamborghini y nos soltó este teaser:

Lamborghini teaser Salón de París 2014

Tras de lo cual, además de empezar a darle a la cabeza, cerramos la puerta de París porque ya lo habíamos dicho todo. Hablamos entonces del precio del MINI 5 puertas y del Ford Focus, y luego ya nos perdimos entre detalles: que si el V6 TDI del Touareg, que si los 211 CV para el Boxster de acceso, que si el Cayenne contaba ahora con una versión S de Porsche Exclusive...

Felicitamos entonces a Nissan por los 30 años de Nismo y a Audi por su nuevo centro de Neuburg, pero aquí nos entró el pánico porque leímos que habría un TT Crossover y quizá un SUV de Lotus y flipamos en colores. Menos mal que eran sólo rumores... de momento. Y ya que estábamos en el terreno de los posibles hablamos de los motores V8 de Lexus y de los 600 CV del futuro Audi A9.

SsangYong

Salimos de juerga y acabamos en China, que es donde acaban todas las marcas. Para el caso que nos ocupaba, Renault le dio una segunda oportunidad al Fluence Z.E. y SsangYong se preparaba para entrar en acción en aquel mercado que cada día se asemeja más a un mercadillo, por la concurrencia de personal. Y como la surcoreana está on fire, dicen que entrará también en los Estados Unidos de América del Norte.

De allí precisamente nos llegó una colleja de alta envergadura que se comió la NHTSA, acollejadora oficial de los States, y es que la agencia norteamericana quedó salpicada por el escándalo de los bombines defectuosos de GM, que es ya el nuevo culebrón sobre seguridad vehicular. Y hablando de seguridad, vimos en Circula Seguro que la disparidad de velocidades aumenta el riesgo vial. En otro orden de cosas, nos enteramos de que la presunción de veracidad de un policía tiene sus límites. Por ejemplo, cuando no nos entrega una multa de tráfico en el momento y no hay causa para ello.

Y hasta aquí, lo que dieron de sí estos días, que no fue poco. En cosa de una semana, seguiremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos