Compartir
Publicidad

Nismo celebra su 30º aniversario por todo lo alto

Nismo celebra su 30º aniversario por todo lo alto
8 Comentarios
Publicidad

A comienzos del año pasado, coincidiendo con la presentación del Nissan Juke Nismo, el primer modelo de la gama Nismo en llegar a Europa, os contamos brevemente cuales eran los orígenes de esa división dedicada a hacer las versiones más deportivas de la gama Nissan. Hoy, más de un año después tenemos en el mercado varios modelos con el apellido Nismo, desde el Juke hasta el 370Z Nismo y en breve estará también el Nissan GT-R Nismo que esperamos poder probar.

Esta semana Nismo comenzó con sus actos de celebración en todo el mundo, ya que la división deportiva de Nissan cumple 30 años. Ayer miércoles hubo un evento especial en Yokohama (Japón), donde está la sede de Nismo a nivel mundial. La actividad se desplazó después a Estados Unidos y más concretamente al Circuito de Las Américas donde este fin de semana se celebra el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Allí en LMP2 la mayoría de los motores que se utilizan son Nissan.

Pero después de pasar por Estados Unidos la actividad se moverá hacia Europa, y más concretamente al Nürburgring Nordschleife, donde después de la celebración este próximo fin de semana también de los 1.000 kilómetros de Nürburgring. Los días 22 y 23 de septiembre los aficionados de Nismo llegados de toda Europa se darán cita allí para conocer de primera mano los proyectos futuros de Nismo y para disfrutar de la Nismo Nurburgring Experience.

El año que viene Nissan Nismo se enfrenta a su reto más importante, que no es un coche de calle sino la creación del Nissan GT-R LM NISMO, el LMP1 de Nissan con el que pretenden plantar cara a Toyota, Porsche y Audi en las próximas 24 Horas de Le Mans de 2015.

En Motorpasión | Nissan Nismo, los orígenes de la línea deportiva que llega a Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos