Publicidad

Nissan GT-R Nismo 2014

Nissan GT-R Nismo 2014
25 comentarios

Después de conocer ayer detalles del Nissan GT-R Nismo 2014 (algunos de ellos no demasiado acertados), el fabricante nipón ha presentado hoy de forma oficial su nueva bestia, el Godzilla más potente y rápido hasta la fecha, que efectivamente ha marcado un tiempo de 7:08.679 minutos en Nordschleife.

El Nissan GT-R Nismo 2014 es la variante más radical del ya de por sí feroz Nissan GT-R. Este GT-R Nismo viene más preparado que nunca para devorar circuitos de carreras, gracias a tecnología heredada del mundo de la competición, modificaciones en la suspensión, cambios aerodinámicos y un importante aumento de potencia. Estará disponible en Europa a finales de 2014.

Principales mejoras

El GT-R Nismo 2014 conserva el mismo motor V6 biturbo de 3.8 litros de cilindrada que su hermano convencional, aunque ha sido convenientemente puesto a punto por los ingenieros de Nismo para aumentar su potencia hasta los 600 CV y el par motor máximo hasta 652 Nm.

Nissan GT-R Nismo 2014

Todo esto se ha conseguido gracias a un turbocompresor más grande heredado de la variante GT3 de competición, a una nueva bomba de combustible, a un sistema de admisión mejorado y a cambios en la electrónica para optimizar el encendido de los seis cilindros.

Bajo la piel de este GT-R Nismo también encontramos importantes modificaciones, ya que la configuración de la suspensión se ha inspirado en el GT-R Nismo de carreras y se ha buscado una puesta a punto que convierta al GT-R en un vehículo lo más eficaz y ágil posible dentro de sus posibilidades. Además, la rigidez de la carrocería también se ha aumentado.

Tanto los muelles como los amortiguadores Damptronic, desarrollados especialmente por Bilstein, han sido configurados en ambos ejes de forma específica para el GT-R Nismo 2014, que ofrece tres modos de conducción: Comfort, Normal y R, especialmente indicado para circuito.

Nissan GT-R Nismo 2014

Cambios en la configuración de la suspensión aumentan el ángulo de incidencia para optimizar la posición de las ruedas en curvas de alta velocidad, mejorando la estabilidad, y además se utilizan tornillos más duros para anclar la rueda a su sitio, lo que mejora la rigidez del conjunto. Para reducir al máximo los balanceos de carrocería, la barra estabilizadora trasera del GT-R Nismo es de 17,3 milímetros de grosor.

Nissan ofrecerá además un paquete especial para circuito, Track Pack, aunque por ahora no se ha detallado su contenido. Además, los neumáticos para el GT-R Nismo, aunque también Dunlop y en la misma medida que en el GT-R, prometen mayores prestaciones.

Cambios por fuera y por dentro

Las principales modificaciones a nivel exterior tienen que ver con el nuevo kit aerodinámico de fibra de carbono que Nismo ha desarrollado para el modelo, que consta de splitter delantero, fondo del vehículo y gran alerón trasero, entre otras cosas. Se consigue aumentar así la carga aerodinámica en 100 kilogramos a 300 km/h con respecto al GT-R 2014.

Nissan GT-R Nismo 2014

El coeficiente aerodinámico es de 0.26 Cx y Nissan asegura que estos cambios aerodinámicos no sólo mejoran la carga y la reparten de forma equitativa entre ambos ejes, ya que también reducen el drag o resistencia aerodinámica.

Nissan ofrecerá el GT-R Nismo 2014 en cinco colores de carrocería: blanco perla brillante, negro perla, plata metálico, rojo y un color único para esta variante Nismo, gris oscuro mate. Las llantas de seis radios del modelo están inspiradas, según Nissan, en el Nissan GT500 de carreras.

A nivel interior la cabina luce nuevos asientos Recaro reclinables de fibra de carbono, un volante de tres radios recubierto de Alcántara, cuentavueltas en rojo, elementos adicionales en fibra de carbono o revestidos de Alcántara, y costuras en contraste de color rojo en volante, asientos, consola y puertas.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=sNAT_c3CLHw, "Youtube":http://youtu.be/aw6UwwOsZEY En Motorpasión | "Nissan GT-R Nismo, primeros detalles":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-gt-r-nismo-primeros-detalles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios