Compartir
Publicidad

Audi A9, un rumor de 600 CV para Los Ángeles

Audi A9, un rumor de 600 CV para Los Ángeles
19 Comentarios
Publicidad

Hace días que suenan rumores de sorpresa para el Salón de Los Ángeles, que se abrirá al público entre los días 21 y 30 de noviembre, y suenan con forma de Audi A9, un concept-car que sería como un hermano mayor del Audi A7 (en la imagen): una berlina de cuatro puertas y unos 5 metros de longitud que se fabricaría sobre la plataforma MLB, igual que la quinta generación del Audi A8.

Hasta aquí, lo que ya sabíamos.

La revista Autocar ha dado más detalles. Cuenta que el A9 será un rival para los Porsche Panamera, Aston Martin Rapide y las versiones tope de gama del Mercedes-Benz CLS. Este nuevo A9 contaría entre sus motorizaciones con un V6 3.0 biturbo y un V8 4.0 biturbo; este último desarrollaría en el S9 una potencia de 600 CV para mover un cuerpo aligerado que contaría en su composición con marcos de aluminio y fibra de carbono. Así que si todo sigue según lo previsto, el Audi S9 volará.

Ese nuevo motor, siguiendo con la información aportada por Autocar, se estaría desarrollando en el centro de investigación que Volkswagen tiene en Braunschweig (Alemania). Aparte, ya para el mes de enero el Audi A9 estrenará, si los rumores se confirman, dos motorizaciones híbridas enchufables en la gama e-tron del nuevo modelo. En este caso hablaríamos de motorizaciones que darían una autonomía 100 % eléctrica de 50 km y un nivel de emisiones de CO₂ inferiores a 80 g/km.

Vía | Autocar
En Motorpasión | ¿Anticipo del Audi A9 para el Salón de Los Ángeles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos