Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Eolab Z.E. Hybrid: 1 l/100 km, camino de París

Renault Eolab Z.E. Hybrid: 1 l/100 km, camino de París
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocas semanas de que comience el Salón de París, la marca del rombo ha querido dar a conocer el Renault Eolab, su último prototipo volcado en la eficiencia de consumos. La cifra que exhibe es lo suficientemente llamativa: 1 l/100 km, y la consigue gracias a una tecnología que hasta la fecha no se había prodigado demasiado en Boulogne-Billancourt: Z.E. Hybrid.

Era algo que venía cociéndose en los mentideros del Motor: Renault podía estar trabajando ya en la hibridación aunque de cara a la galería sostuvieran que como la electricidad pura no había nada. Ahora es evidente que estaban ajustando tuercas y tornillos para conseguir 22 g/km de CO₂ en NEDC mixto en el cuerpo de un subcompacto que servirá de escaparate para mostrar un centenar de tecnologías que son "industrialmente realistas".

Renault EOLAB Z.E. Hybrid - Salón de París 2014

Entre ellas, la línea aerodinámica que incluye un spoiler activo y flaps laterales para favorecer el flujo del aire; también un aligeramiento cifrado en 400 kg respecto a un vehículo de segmento B, combinando acero y aluminio con materiales compuestos e incorporando un techo de magnesio de apenas 4 kg de masa; y, evidentemente, la tecnología de hibridación que promete cero emisiones hasta 60 kilómetros de trayecto y hasta una velocidad de 120 km/h.

Este concept-car se enmarca en el proyecto que tiene Francia de conseguir en 2020 vehículos que consuman 2 l/100 km. Para conseguirlo han sido varias las firmas del país vecino que se han dado cita en el Renault Eolab: Saint-Gobain para los cristales, Faurecia para los asientos y Michelin para los neumáticos, además de la alemana Continental para el sistema de frenado o la surcoreana Posco para los aceros. Y será en la capital francesa donde el Eolab se muestre con todo lujo de detalles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos