Compartir
Publicidad
Publicidad

Vayámonos mentalizando de que habrá un Audi TT crossover

Vayámonos mentalizando de que habrá un Audi TT crossover
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, se está perpetrando una tercera carrocería para el nuevo Audi TT. Antes de cargar las tintas y las lanzas contra la marca alemana, hay que comprender el motivo: hacer el coche más atractivo para cierto tipo de compradores y que aún no han visto completamente satisfechas sus demandas, al menos en su gama actual.

El planteamiento de querer un TT y no querer ir cerca del suelo es esperpéntico, pero al cliente hay que darle siempre la razón. Además, ya nos han "amenazado" con esta versión con los prototipos TT Offroad Concept, Allroad Shooting Brake Concept, Sport Quattro Concept y está en la rumorología desde hace meses.

Los gustos están cambiando, el postureo hace estragos y un TT crossover cobra sentido. Y los fabricantes como Audi, que van a muerte a por el volumen pese a ser Premium, tienen que captar esos clientes y seducirles con algo que se adecúe a lo que buscan. Y por qué no decirlo, también es falta de cultura automovilística de esos clientes.

Audi allroad shooting brake

No he podido conducir aún la tercera generación, porque lo están presentando ahora en Málaga y no me ha tocado. Eso sí, conduje dos ejemplares de la segunda generación (la primera prueba que puse en Motorpasión) y es lo que es: ¡un deportivo! Normal que vaya cerca del suelo, es que de eso se trata.

Habrá que aceptar la idea de que haya clientes que quieren un coche así, pintón, pero aislar sus posaderas de lo que está pasando, e ir más cómodos. Seguramente ninguno saldrá de una pista de tierra (apurando), pero los resaltos de las ciudades los pasarán mucho mejor que un Coupé o un Roadster, y SUVirá mejor a los bordillos de los colegios.

Mientras dure la moda del crossover, el que no lo aproveche, le regalará clientes a sus competidores. Cada vez hay menos puristas con dinero en los bolsillos, pero los clientes del postureo tienen más dinero que dilapidar en suspensiones elevadas, llantas enormes y plásticos negros decorativos. ¿A quién creéis que harán más caso?

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | El Audi TT puede crecer y recibir más carrocerías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos