Compartir
Publicidad

Audi allroad shooting brake, toda la información oficial

Audi allroad shooting brake, toda la información oficial
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace un par de días que lo vimos en unas imágenes filtaradas, no ha sido hasta hoy cuando Audi ha hecho oficial las imágenes e información del Audi allroad shooting brake, el prototipo que mostrarán en el Salón de Detroit que mezcla el estilo de un SUV compacto con un coupé.

Por así decirlo, es una especie de Audi A3 allroad y podría no estar muy lejos de la producción, tal y cómo dice el Profesor Dr. Ulrich Hackenberg , responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG quién asegura que "con este prototipo, ofrecemos pinceladas muy concretas de un futuro cercano".

Su llamativa carrocería mide 4,20 metros de largo, 1,85 de ancho y solo 1,41 de alto. La distancia entre ejes es de 2,51 metros. Son medidas muy cercanas a las del Audi A3, aunque se queda unos centímetros por debajo en casi todas las cotas.

Audi allroad shooting brake

Delante la parrilla singleframe, tiene las bandas que la atraviesan dispuestas de forma un tanto distinta a los Audi normales. Lo hacen a propósito para que se parezca a las aletas de refrigeración de un componente electrónico, ya que este es un modelo e-tron y todos ellos tendrán este estilo en la parrilla delantera.

También el logotipo quattro en la parte inferior, el mismo que ya vimos en el Audi RS6 Avant cuando lo probamos, y las ópticas delanteras que adelantan el estilo que tendrán los Audi del futuro son las claves del diseño del Audi allroad shooting brake.

La carrocería de este prototipo está realizada con una mezcla de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono, el mismo material usado para construír el aro de las llantas de gran tamaño con tuerca central. En el lado izquierdo luce la toma de corriente, mientras que en el derecho está la boca de llenado de combustible.

Audi allroad shooting brake

En el interior encontramos espacio para cuatro pasajeros. En las plazas delanteras encontramos dos asientos deportivos de una pieza, con los reposacabezas integrado. Según Audi dispone de una función que facilita el acceso a las plazas traseras llamada easy-entry.

Los respaldos de los asientos de las plazas traseras cuando se bajan hacia adelante dejan una superficie de carga plana de gran tamaño. Otra de las características del interior del prototipo es que los mandos de la consola central se mueven hacia adelante y atrás de forma acompasada con el propio asiento, de forma que el conductor siempre tiene los mandos a mano.

La pantalla TFT de 12,3 pulgadas permite manejar todos los sistemas a través del MMI, que ha cambiado sus menús para semejarse a los de los smartphones actuales. Y hablando de teléfonos móviles, el prototipo también incorpora el Audi phone box que permitirá conectar el móvil al coche sin cables y lo realmente novedoso, recargarlo por inducción sin cables.

Audi allroad shooting brake

Híbrido de 408 caballos

A nivel mecánico el Audi allroad shooting brake dispone de un sistema híbrido de 408 caballos de potencia y 650 Nm, una potencia suficiente para que gracias a los 1.600 kilos de peso, pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad punta.

Por otro lado los consumos se quedan en 1,9 l/100 km y la autonomía es de 820 kilómetros. ¿Cómo lo consigue? Allá vamos. Por un lado el Audi allroad shooting brake tiene un motor de gasolina 2.0 TFSI con 292 CV y 380 Nm, que se combina con un motor eléctrico de 40 KW de potencia y un par de 270 Nm situado en la parte delantera.

En el eje trasero por su parte, un nuevo motor eléctrico genera 85 KW y un par máximo de 270 Nm principalmente para las ruedas traseras, pero también puede trabajar en combinación con el eje delantero y su sistema de transmisión si en necesaria la tracción a las cuatro ruedas.

Audi allroad shooting brake

La batería de ion-litio está situada justo delante del eje trasero y así no quita espacio al habitáculo. Permiten funcionar en modo exclusivamente eléctrico durante 50 kilómetros cuando seleccionas el modo eléctrico pulsando la tecla EV en el volante. Únicamente se usarán las ruedas traseras y la velocidad máxima será de 130 km/h.

Por lo demás dispondrá de un modo híbrido y otro Sport para cumplir con las exigencias de cualquier estilo de conducción. El Audi allroad shooting brake no es más que un anticipo del estilo que tendrán los Audi en el futuro, y lo que está claro es que se muestran unas cuantas soluciones técnicas que no parecen estar muy lejos de pasar a la gran serie.

En Motorpasión | ¿Audi Allroad Shooting Brake Concept? ¡Para Detroit!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio