Compartir
Publicidad

El Volkswagen Touareg estrena motor V6 TDI

El Volkswagen Touareg estrena motor V6 TDI
10 Comentarios
Publicidad

El renovado Volkswagen Touareg 2014, que conocimos hace meses pero no llegará a concesionarios hasta dentro de unas semanas, estrena un nuevo motor V6 turbodiésel que mejora las cifras previamente ofrecidas por la marca. Consume únicamente 6,6 litros a los cien kilómetros y ofrece una potencia de 262 CV (frente a los 245 CV de su predecesor).

Este nuevo motor 3.0 TDI V6, del que habrá dos variantes (204 y 262 CV), cumple ya con la normativa Euro6 gracias al Start/Stop y a un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), o lo que es lo mismo, utiliza AdBlue para reducir las emisiones contaminantes, que ahora suponen 174 gramos por kilómetro de C02 para la versión más potente de este TDI.

En combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades, de serie, el 3.0 TDI permite un modo "a vela" que desconecta el motor de la transmisión para mantener la inercia del vehículo y ahorrar así combustible. Toda esta serie de medidas en pro de la eficiencia suponen una mejora en el consumo con respecto al modelo anterior de más de un 6%, a pesar del aumento de potencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos