Compartir
Publicidad

SsangYong prepara su asalto al mercado norteamericano y chino

SsangYong prepara su asalto al mercado norteamericano y chino
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Apostar por los dos mayores mercados automovilísticos del mundo tiene sentido si lo que se quiere es crecer. Eso se está planteando Mahindra & Mahindra para su marca surcoreana SsangYong, que adquirieron en 2011 en una época de dificultades financieras para los adquiridos.

Para Norteamérica, están realizando un estudio de viabilidad, que lleva ya como medio año y aún no está terminado. SsangYong nunca ha vendido coches en ese mercado, y para hacerlo necesitará nuevo producto para los gustos de esos lares. Eso, a máxima velocidad, supone unos años de espera, pero por algún lado hay que empezar.

En cuanto al mercado chino, lo que se plantea SsangYong es lo mismo que la mayoría de fabricantes generalistas: tomar un socio local, hacer una joint-venture "a pachas" y vender los coches sin aranceles de importación. Eso tendría sentido a partir de 50.000 unidades al año. Para 2014 la previsión es de 20.000 unidades.

SsangYong XIV Adventure

Ese dato contrasta mucho con los 6.300 SUV y todoterrenos que vendieron el año pasado, un incremento de más del triple. Según Reuters, el socio de SsangYong podría ser Pang Da, que se dedica a la logística y no tiene fábricas (ni licencia, pero podrían conseguirla). Esa gente nos sonará de que casi se hizo con Saab, junto a Youngman.

Si estas dos jugadas le salen bien a SsangYong, seria un auténtico giro de 180 grados a partir de su situación hace pocos años. Es una jugada a medio plazo, pero con grandes expectativas. Mientras tanto Mahindra no debe descuidar el mercado indio, donde está perdiendo cuota: del 48% de 2013 al 42% este año.

Vía | Carscoops
Fuente | Reuters
En Motorpasión | SsangYong invierte 690 millones en el desarrollo de nuevos modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos