Compartir
Publicidad

C4 Cactus Airflow 2L: Citroën se suma a los 2 l/100 km en París

C4 Cactus Airflow 2L: Citroën se suma a los 2 l/100 km en París
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como comentábamos ayer al hablar del Renault Eolab, Francia tiene como objetivo lograr en 2020 coches que consuman 2 l/100 km (según medición NEDC). En este próximo Salón de París conoceremos la apuesta de Citroën en este sentido: el C4 Cactus Airflow 2L es la versión del Citroën C4 Cactus que promete esta cifra apoyándose en unas mejoras aerodinámicas del 20 %, una menor resistencia a la rodadura, un adelgazamiento de 100 kg y la tecnología Hybrid Air.

No está sólo el Cactus por la parte de PSA. Como sabemos, el Peugeot 208 HYbridAir 2L es otra pieza del mismo corte que estará en la cita francesa. En el caso de Citroën, sin embargo, hablamos de un crossover compacto que, eso sí, ha perdido un 11 % de masa por el camino y se ha quedado en sólo 865 kg que se mueven con un sistema Hybrid Air asociado al motor PureTech 82 S&S.

Citroën C4 Cactus Airflow 2L
LongitudAnchuraAlturaSCx
4.156 mm1.729 mm1.487 mm0,55 m²

Con el fin de obtener los dos litros a los cien, se han modificado e incluso creado algunos elementos que mejoran la aerodinámica del vehículo. Entre ellos, el paragolpes delantero, que cuenta con tres entradas de aire móviles, los deflectores laterales, que también son móviles para canalizar el flujo de aire, y las llantas, que cuentan con paneles móviles que se accionan de forma automática por la fuerza centrífuga de las ruedas.

Citroën C4 Cactus Airflow 2L

En los pasos de rueda encontramos otro elemento propio llamado Air Curtain y que no es otra cosa que unas ranuras dispuestas en vertical a lado y lado del paragolpes delantero que canalizan el flujo de aire a lo largo de las ruedas. Allí los neumáticos, unos Michelin Tall & Narrow 155/70 R 19, cuentan con una baja resistencia a la rodadura ("ultra-ultra baja", la denominan en Citroën) y una mayor capacidad de absorber las irregularidades del terreno. Ambas características favorecen el rendimiento energético del vehículo sin penalizar la comodidad al volante.

Al llegar a la zaga encontramos un alerón más alargado y un extractor de aire situado a la altura del paragolpes. Estos elementos sirven al mismo propósito de redistribuir el flujo de aire y reducir las turbulencias que afectan a la resistencia aerodinámica. Finalmente, el uso de tecnología LED en los faros delanteros y traseros permite reducir energía. Todo sea por la homologación de los 2 l/100 km.

En Motorpasión | Citroën C3 Hybrid Air, un híbrido de gasolina y aire comprimido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio