Celebraciones a finales de agosto, música y moda de interior. La semana en el retrovisor - CXIX

Celebraciones a finales de agosto, música y moda de interior. La semana en el retrovisor - CXIX
Sin comentarios

Último día de agosto y mañana volvemos al mes de la vuelta por excelencia, no sin antes contemplar la semana que dejamos en el retrovisor. Mientras acabábamos de pelear como buenamente podíamos con el mes de la sequía, nos fijamos en algunos temas que nos parecieron interesantes: desde la relación entre música y coches a nivel pro, pasando por la moda del interiorismo automovilístico hasta desembocar en temas de consultorio como la fiscalidad de Blablacar o la utilidad real de ganar dinero por el coche sin dejar de usarlo, que no es más que una herramienta de financiación algo turbia.

No contentos con este despliegue, nos planteamos la realidad de los triciclos, que no son motos ni coches sino todo lo contrario, y luego ya nos fuimos de paseo con nuestras pruebas a fondo: primero con un Audi SQ5 TDI para no perder comba con los SUV y luego con un par de unidades del Mazda3, por aquello de comparar sus motorizaciones SKYACTIV-G y SKYACTIV-D.

En el apartado de Producto se resolvió una de las novedades anticipadas del año, que es el Volvo XC90 2015, que nos llegó amenizado con varios vídeos para que lo viéramos mejor. También conocimos el nuevo Kia Sorento y un duro rival en la competición, el Renault Sport R.S. 01. Y nos llegaron los precios de los nuevos smart fortwo y forfour... de acceso, que los otros ya llegarán.

Renault Sport R.S. 01

Arrancaron las producciones de los Ford Mustang y los Škoda Fabia, y vimos por primera vez al natural el exclusivísimo Aston Martin Lagonda mientras eran varios los que se dejaban ver antes de sus respectivos estrenos: el mismo Fabia, el Suzuki Vitara 2015, el Datsun mi-Do y el Land Rover Discovery Sport, aunque este nos llegó a escala 1:43. Cosas de los recortes, habrá que entender.

No hubo recortes en el plano de los planes de futuro de las marcas. Que si Jaguar F-Type S V6 con cambio manual, que si Bentley Mulsanne Convertible viento en popa, que si Subaru con una plataforma única, que es lo que se lleva ahora... ¿Y si Toyota buscara un rival para el BMW Serie 1? Pues también podría ocurrir, ¿por qué no?

Audi connect

Seguimos mirando al futuro durante estos días en clave de Tecnología, porque nos contaron que Audi estaba probando sus coches autónomos bajo la piel de los A7 Sportback y ya nos pusimos a elucubrar sobre el fin de los semáforos en un mundo automatizado. Mientras, la marca de los cuatro aros nos seguía hablando de sus sistemas de 48 V y del ahorro que supondrían, y también de sus motores Euro 6 para el A3. Y cuando por fin nos deshicimos de los de Ingolstadt llegaron los de Göteborg para explicarnos que Volvo se pasará a los tricilíndricos en dos años. Otros más.

Fue esta también una semana de celebraciones. El Citroën CX sopló 40 velas mientras el abuelete Volvo PV444 decía que a sus 70 primaveras se sentía como el primer día. En Peugeot nos hablaron del Peugeot 401, el primer coupé cabrio, que cumplía 80 años, y ya que estaban puestos nos informaron de por qué sus modelos llevan un cero en medio de la denominación comercial, y de regalo nos dieron un repaso por la serie 100 de la marca del león.

Y celebrando lo celebrable despedimos la semana, hablando de los tres millones de Chevrolet Cruze, del éxito comercial del Honda CR-V y del logro de Mercedes-Benz con sus 100.000 unidades del CLA. En cuestión de una semana, si septiembre no lo impide, volveremos a la carga con más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio