Publicidad

Datsun mi-Do: un utilitario asequible para Moscú

Datsun mi-Do: un utilitario asequible para Moscú
4 comentarios

Es muy probable que la marca Datsun os suene, aunque aquí en España no se venda. Pertenece a Nissan desde el año 1934, 20 años después de que naciera. Se estuvieron vendiendo coches Datsun hasta 1986. Sin embargo el fabricante japonés decidió resucitar la marca para vender modelos económicos en mercados emergentes a partir de 2014.

Comenzó en India, Indonesia y Rusia, pero en un futuro cercano también se venderán los Datsun en Sudáfrica. Ahora mismo es algo así como Dacia para Renault. El año pasado conocimos el Datsun GO y este año en abril conocimos el Datsun on-DO, un pequeño sedán asequible de 4,34 m, al estilo de un Dacia Logan. Pues bien, en el Salón del automóvil de Moscú Nissan ha presentado un nuevo modelo, el Datsun mi-DO.

datsun-mi-do-02.jpg

El Datsun mi-DO es un utilitario de segmento B, de cinco puertas y cinco plazas, de 3,95 m de largo, 1,70 m de ancho, 1,50 m de alto y casi 2,48 m de batalla. El motor del mi-DO es un modesto 1.6 de gasolina y 87 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, o a una automática de cuatro. Se venderá en tres niveles de acabado: Dream, Access y Trust.

A quien este modelo le recuerde al Lada Kalina, no está desencaminado. Como el Grupo Renault-Nissan tienen una participación importante de AutoVAZ, y Lada pertenece a AutoVAZ... se aprovechan las sinergias.

Aunque austero y sencillo, equipa airbags frontales, ABS, control de estabilidad, y se pueden añadir opcionalmente los sensores de distancia de aparcamiento o el sistema de navegación GPS, entre otras cosas.

datsun-mi-do-03.jpg
datsun-mi-do-04.jpg

En Motorpasión | Datsun Go+: el Datsun Go es ahora 2+3+2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios