Publicidad

Ya se han vendido 100.000 unidades del Mercedes CLA

Ya se han vendido 100.000 unidades del Mercedes CLA
16 comentarios

En abril de 2013 Mercedes lanzó al mercado el CLA, el modelo compacto de tres volúmenes derivado del Clase A, que por aquel entonces ya gozaba de gran éxito. Se trataba de un segmento en el que la marca de la estrella no tenía demasiada experiencia, así que la apuesta no iba precisamente sobre seguro. Hoy, un poco después de un año, el Mercedes CLA ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo.

El éxito de este modelo es global, ya que está teniendo muy buena acogida en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos y Alemania. 27.000 son las unidades que se han vendido al otro lado del Océano Atlántico, y el precio ha jugado en este caso un papel clave ya que el CLA es el primer modelo de Mercedes que se ha puesto a la venta por menos de 30.000 dólares.

12c1197_062.jpg

Pero no acaba ahí el análisis del éxito del Mercedes CLA en Estados Unidos, porque también hay que destacar que a pesar de ser un modelo de acceso a la marca por posicionamiento y precio, la edad media de los compradores de Mercedes CLA en Estados Unidos es de 45 años, lo cual supone una reducción considerable respecto a la media de edad del resto de clientes que tenían hasta ahora.

Otro hito importantes que 8 de cada 10 clientes de Mercedes CLA conducían antes modelos de otras marcas, así que Mercedes les está recortando cuota de mercado a sus competidores. En Europa el porcentaje de clientes de CLA que antes conducían otras marcas es del cincuenta por ciento.

12c1197_100.jpg

En el viejo continente los mercados más importantes del CLA son Alemania y Reino Unido. Lo que más me sorprende es que el motor más vendido es el 250 de gasolina (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento, versiones y seguridad, valoración y ficha técnica), aquel que probó Javier Álvarez en el Clase A. Está claro que el mercado español es muy diferente del resto de europa.

La familia CLA crecerá ya de forma oficial con el lanzamiento durante la segunda mitad de 2015 del Mercedes CLA Shooting Brake, un modelo que tal vez obtenga más éxitos a nivel comercial que su hermana la berlina.

En Motorpasión | El Mercedes-Benz CLA triunfa en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio