Compartir
Publicidad

¿Y si Toyota sacase un compacto como el BMW Serie 1?

¿Y si Toyota sacase un compacto como el BMW Serie 1?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora mismo Toyota y BMW son compañeros de cama en varias facetas tecnológicas, y todavía no hemos visto todos los frutos. Según la revista nipona Best Car, Toyota está preparando un compacto cañero inspirado en la Serie 1 de BMW, con un diseño similar en cuanto a proporciones.

La próxima generación de la Serie 1 será de tracción delantera, y se sospecha que el desarrollo sería conjunto. De ser así, lo fácil es que este futuro Toyota (con código 69DZ) también sea morrón. Si fuese de propulsión sería una bofetada impresionante contra los alemanes, que van a retirar el único compacto de propulsión del mercado.

La misma revista habla de una evolución del motor 2NR, es decir, 1.5 L4 VVT-i atmosférico, con 130 CV de potencia a 6.500 RPM, como se hacían las cosas antes. El motor equivalente de la Serie 1 será a buen seguro un 1.5 tricilíndrico con sobrealimentación, como ya ocurre en la Serie 2 Active Tourer.

Toyota 69DZ
Recreación de la revista Best Car

Pero hay más. No solo tendrá un motor atmosférico de los divertidos, también un peso por debajo de la tonelada, y un consumo homologado (según normativa japonesa) de 3,3 l/100 km, un poco más si hablamos de la europea, y mínimo 2 l/100 km más si hablamos de consumos reales.

Toyota ya tiene el GT 86, que combina propulsión trasera, motor atmosférico y peso reducido. Si ponen de jefe de proyecto a un japonés de estos puristas talibanes, el producto puede ser mucho más interesante que la futura Serie 1 de tracción delantera y motores tricilíndricos apretados.

Best Car cree que habrá un concept en el Salón de Tokio del año que viene, y que la versión de producción en serie se desvelará en 2017. Lo más parecido a esto que sacó Toyota fueron los Corolla AE85/AE86, coches muy apreciados por los puristas.

Toyota Corolla Levin GT-Apex (AE86)
Toyota Corolla Levin GT-Apex AE86

Como saquen ese coche con propulsión trasera, nos van a alegrar el día a más de uno. Tiene guasa que sean los japoneses y los americanos los que respeten las tradiciones automovilísticas, en vista de que los europeos cada vez lo hacen menos. Pero recordad que esto no es información oficial, ni siquiera confirmada.

Vía | World Car Fans, 4 Wheels News
Fuente | Best Car Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos