Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienza la producción en serie del 2015 Ford Mustang

Comienza la producción en serie del 2015 Ford Mustang
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo que esperar al 5 de diciembre del año pasado para conocer la sexta generación del Ford Mustang. Desde entonces, Ford nos ha bombardeado con el coche hasta que hemos soñado con él. Pero siempre han sido unidades pre-serie, la producción en cadena ha comenzado oficialmente hoy.

La fábrica de Flat Rock (Michigan) se pone a trabajar de nuevo fabricando sueños. La nueva generación se exportará a unos 120 mercados, aunque Estados Unidos va primero. Las primeras unidades europeas llegarán el año que viene, y eso si no supera la demanda americana las previsiones.

El rival a batir es sin duda el 2014 Chevrolet Camaro, el muscle car de General Motors destronó al Mustang desde su aparición a mediados de 2009. Veamos si el nuevo Mustang es capaz de destronarle del primer puesto del segmento en EEUU, y quién sabe, a nivel mundial. El Camaro también se exporta, pero no con el gusto extranjero tan en mente.

2015 Ford Mustang RHD

Baste citar que el Mustang se fabricará por primera vez con el volante a la derecha, para atender la demanda de unos 25 mercados con sentido opuesto de circulación, como Reino Unido, Sudáfrica, Australia o Japón. Además, está diseñado para cumplir estándares de emisiones y seguridad en distintas partes del mundo.

Se han vendido unos 9 millones de Mustang de las generaciones precedentes. Esta vez el Mustang se hará universal, como la hamburguesa o el Gangnam Style. Ya no es un producto exótico americano que traen empresas importadoras al goteo. Es una incógnita cuántos Mustang venderá Ford fuera de Norteamérica.

Para los primeros clientes europeos, la espera se hará larga. Recibirán los coches con un año y medio de retraso respecto a su presentación. ¿Tal vez se han pasado creando expectación? ¿O está totalmente justificada? ¿Ganará el Mustang al Camaro esta vez? Debatamos, caballeros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos