Compartir
Publicidad

Volvo también se pasará a los tricilíndricos tras 2016

Volvo también se pasará a los tricilíndricos tras 2016
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Volvo se apunta a la tendencia de sacar motores de tres cilindros, ya sean gasolina o Diesel, una vez no den más de sí los motores DRIVe actuales. Las marcas Premium ya no tienen tapujos en hablar de este tema, según se van acercando las normativas Euro 6 (fase II, 2017) y los límites de emisión de CO₂ de 95 g/km para Europa en 2021.

Los ingenieros de Volvo consideran que necesitarán motores tricilíndricos para finales de esta década, ya sea combinados con sistemas híbridos o en solitario, y obviamente con sobrealimentación. De momento los límites se fijan para los S60, V60 y XC60. En esos segmentos aún no hay motores de menos de cuatro cilindros a día de hoy.

La familia será de litro y medio de cilindrada, lo que hablando en lenguaje rústico es quitar un cilindro a un 2 litros tetracilíndrico. Primero llegará una versión de gasolina, después de gasóleo. Se desconoce cuántas variantes habrá de cada uno.

Para 2025 Volvo quiere bajar las emisiones medias de CO₂ a 75 g/km, que equivalen a 3,2 l/100 km de gasolina o 2,8 l/100 km de gasóleo. Pensar en cuánto valdrá el "caldo" para entonces, asusta, y por entonces los híbridos serán muchísimo mas frecuentes en las calles que hoy.

Marcas Premium europeas, quién os ha visto, y quién os ve.

NOTA: La imagen de cabecera corresponde a un motor 2.0 de cuatro cilindros.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Volvo quiere alcanzar el millón de unidades/año en 2020 , Nadie morirá en un Volvo a partir de 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos