Honda CR-V: el SUV más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2014

Honda CR-V: el SUV más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2014
9 comentarios

Honda saca pecho con el CR-V después de conocer los datos de la consultora global automovilística Focus2Move que indican que este modelo ha sido el más SUV más vendido en todo el mundo durante el primer trimestre de 2014. Según los datos que manejan, se han vendido un total de 165.017 Honda CR-V en todo el mundo, lo cual no está nada mal.

Además parece que la tendencia positiva del CR-V se mantendrá, ya que aunque todavía no tienen contabilizados los datos a cierre del primer semestre, los últimos datos indican que a cierre de mayo las ventas iban por alcanzaron la cifra de 286.685 unidades. Si nos vamos a una perspectiva global aparte de los segmentos y sub-segmentos, el Honda CR-V se sitúa como el noveno coche más vendido en todo el mundo durante el primer trimestre de 2014.

Supera así a sus rivales más directos como el Volkswagen Tiguan, Nissan Qashqai o Toyota RAV4 por citar algunos. A nivel europeo, el CR-V también ha sido el SUV más vendido ya que de enero a junio se han comercializado en Europa 34.000 unidades.

En un contexto más local, en el mercado español 2.465 unidades fueron las que se vendieron durante el primer semestre de 2014, lo cual le sitúa como el SUV de mayor crecimiento del mercado respecto al mismo periodo del año anterior. Así pues, podemos hablar de un momento de buena salud para el Honda CR-V, un modelo que se fabrica en Swindon, Reino Unido y que es ya, con el paso de los años, todo un veterano dentro de su segmento.

En Motorpasión | Honda CR-V 1.6 i-DTEC, presentación y prueba en Praga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio