El interior de tu coche, ¿una cuestión de moda?

El interior de tu coche, ¿una cuestión de moda?
11 comentarios

Cuando se cumple una década del siglo XXI y la democratización de la moda ya es toda una realidad gracias al reinado de las grandes firmas low cost, la sociedad quiere diferenciarse del resto en busca de ediciones limitadas y colecciones especiales.

Al igual que ocurre con los smartphones y su amplia gama de diseños y colores, esta individualización del producto también ha llegado al sector de las cuatro ruedas y cada vez hay más firmas de moda que colaboran con las marcas de automoción para diseñar el coche que mejor se adapte al consumidor. Veamos los coches más destacados que se han subido a la pasarela:

Fiat 500: el coche más fashionista

fiat-by-diesel.jpg
fiat-by-diesel-.jpg

Italia es un país que, además de su gastronomía, siempre ha destacado por situarse en la vanguardia de los sectores de la moda y automoción. Por eso, a nadie debió extrañarle que en el año 2008 Fiat lanzase una edición especial de su modelo Fiat 500 diseñado por Diesel.

lapo-fiat-500.jpg

La unión fue tan fructífera que, años más tarde, la firma de lujo Gucci volvió a rediseñar este modelo para convertirlo en una pequeña joya de automoción. Para más inri, en este proyecto estuvo muy implicado Lapo Elkann, heredero del imperio Fiat, icono de estilo y fashionista reconocido. Con las rayas características de Gucci, el Fiat 500 se convertía así en un objeto de deseo para todo amante de la moda italiana.

Zegna viste a Masetari

maserati-zegna.jpg

Con tan solo 100 ejemplares a la venta, el Maserati Quattroporte es el resultado de una estrecha colaboración entre dos empresas italianas que están vinculadas con la tradición, historia y exclusividad.

La esencia y la elegancia que caracteriza a Ermenegildo Zegna se representan en este vehículo gracias a su exterior con un acabado en Seda Platino, cuya pintura única emplea pigmentos extrafinos de aluminio para crear un efecto que combina la pureza del metal con la suave apariencia de la seda.

maserati-zegna-.jpg

Respecto al interior, además de los asientos de cuero, su cabina tiene un acabado clásico en tonos Moka que acaba por expresar este carácter distinguido y sofisticado. Una combinación de texturas, que recuerda a los tejidos empleados por Ermenegildo Zegna en sus colecciones de hombre.

SEAT Mii by Mango: la representación nacional

seat-mii-mango.jpg
seat-mii-mango-.jpg

Indicado para el público femenino, la gigante catalana low cost se une con SEAT y ofrece el coche ideal para la mujer moderna y urbana. Sus dimensiones reducidas, convierten a este vehículo en un instrumento muy dinámico ideal para moverse por la ciudad.

Al igual que un buen bolso, los compartimentos y los detalles del interior de este vehículo son los que marcarán la diferencia: tapicería de Alcántara, volante y pomo de cambios con costuras beige, acabados en negro, punteado de topos en los asientos...

También tú puedes ser el diseñador

opel-adam-jam.jpg

Consciente de la fiebre existente en la sociedad por personalizarlo todo, la marca alemana Opel busca revolucionar el concepto de la automoción al ofrecer al cliente multitud de posibilidades de diseño.

opel-adam-interior-rojo.jpg

Ahora, los extras de nuestro vehículo van más allá de las especificaciones técnicas y en el nuevo Opel ADAM podremos modificar desde los colores de nuestro salpicadero hasta el diseño flotante del techo, todo con la finalidad de que el cliente exprese su personalidad a partir de su coche.

¿Futuro o solo una moda pasajera?

108_tattoo_concept.jpg

El sector de la moda y automovilismo se caracterizan por poseer un dinamismo continuo que busca sorprender al cliente. Desde hace pocos años, ambos sectores se han unido para ofrecernos un producto exclusivo.

Existen coches únicos, como el Peugeot 108 Tatto Concept; también para bolsillos exclusivos, como el mencionado Maserati Quattroporte; incluso accesorios de personalización aún más elitistas, como este enfríabotellas para Aston Martín.

Rarezas aparte, lo cierto es que la mayoría de estas colaboraciones están al alcance de casi todos los bolsillos. Esto solo nos hace pensar que pronto veremos más uniones de este tipo en busca de exclusividad. El tiempo será el encargado de valorar si el matrimonio moda-automoción es rentable para ambas partes.

Javier Ollero
Sobre el autor
Javier Ollero. Granadino afincado en Sevilla. Cosmopolita de barrio enamorado de la cerveza que se sirve en las barras de metal. Enganchado a las series de televisión made in USA. Autor de Rayas y Cuadros y editor en Trendencias Hombre. Puedes seguirle en Twitter: @rayasycuadros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio