Subaru está lista para abrir una nueva etapa en Europa con el lanzamiento del E‑Outback, un SUV familiar 100 % eléctrico que conserva el espíritu aventurero del Outback original, pero con una mecánica de cero emisiones como sus hermanos Subaru Solterra y Subaru Uncharted.
Derivado del ‘Trailseeker’ presentado en el Salón de Nueva York y asentado sobre una plataforma compartida con Toyota, el E‑Outback llegará en 2026como una de las apuestas más ambiciosas de la marca japonesa para consolidarse en el mercado eléctrico sin renunciar a su ADN.
El Subaru E‑Outback inaugura una nueva era en Europa sin perder sus raíces
El nuevo Subaru E‑Outback es una versión 100 % eléctrica del icónico modelo familiar que tantos éxitos le ha dado a la marca, que deja atrás el motor térmico para abrazar un sistema dual con dos motores eléctricos y tracción total permanente, desarrollados en su mayor parte por la propia Subaru. El resultado: 375 CV de potencia, y un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
El E‑Outback se apoya en la plataforma e‑Subaru Global, una arquitectura específica para vehículos eléctricos que comparte con los Solterra y Uncharted, pero con un desarrollo más independiente. Subaru afirma que “el 70 % de sus componentes son propios”, lo que lo diferencia claramente de sus hermanos. Además, se fabricaráen instalaciones de la marca, y no en las de Toyota como el Solterra.
La batería de 74,7 kWh promete una autonomía superior a 450 km (pendiente de homologación europea) y admite carga rápida de hasta 150 kW, con la que puede recuperar del 10 % al 80 % en menos de 35 minutos. También puede remolcar hasta 1.588 kg, un dato clave para quienes buscan un SUV eléctrico versátil y funcional.
En cuanto a diseño, el E‑Outback adopta un enfoque robusto, a medio camino entre un SUV y una ranchera sobreelevada. Mide 4,83 m de largo, lo que lo sitúa por encima del Solterra y lo convierte en el Subaru eléctrico más largo hasta la fecha. Tiene 210 mm de altura libre al suelo, rieles de techo, protecciones de plástico en los bajos y llantas de 18 o 20” (según acabado), todo pensado para que pueda afrontar caminos complicados sin renunciar a la comodidad en carretera.
El interior está presidido por una pantalla central de 14” compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Le acompañan una consola central amplia, superficies de carga para móviles, mandos físicos y un cuadro de instrumentos digital en posición elevada. El espacio es comparable al del Outback térmico, aunque promete una clara mejora en tecnología y conectividad.
Como buen Subaru, el sistema de tracción total Symmetrical AWD es protagonista, complementado con el selector Dual X-Mode y el control de descensos para mejorar su comportamiento fuera del asfalto. En seguridad, incorpora el paquete ‘EyeSight’, que incluye control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenada de emergencia y detector de ángulo muerto, entre otros asistentes.
Aunque Subaru aún no ha confirmado el precio oficial para Europa, se espera que el E‑Outback ronde los 50.000 o 55.000 euros, por encima del Solterra (que arranca en unos 46.000 euros) y posicionándose como su modelo eléctrico más completo y potente hasta la fecha.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Subaru, Peugeot
Ver 0 comentarios