Peugeot 108 Tattoo Concept

Peugeot 108 Tattoo Concept
11 comentarios

Xoil es un artista del tatuaje que mezcla tramas gráficas con iconos de la Historia del arte y de la ilustración. Ahora, se ha asociado a la marca del león para crear el Peugeot 108 Tattoo Concept, un ejercicio de personalización extrema sobre la base del Peugeot 108, ahora que el trío ToyoPSA ha tomado cada uno un camino cada vez más diferente.

Aprovechando el Salón de Ginebra, el Peugeot 108 Tattoo Concept se muestra con el nuevo motor PureTech 1.2 VTi 82, con función Mirror Screen para una completa integración del smartphone y con una amplia gama de opciones: cuatro carrocerías (berlina y convertible, 3 y 5 puertas), siete temas de personalización, tres ambientes interiores y tres colores para el techo de tela.

El Peugeot 108 Tattoo Concept aparece recubierto de una pintura cobriza dorada que simula el color de la piel. Sobre ella, en un intento de conjugar tradición y contemporaneidad, Xiol ha elegido el emblema que tenía Peugeot en 1920, un león fiero y conquistador, para inmortalizarlo sobre el vehículo junto a los trazos geométricos que son habituales en la obra del artista.

Peugeot 108 Tattoo Concept

La cosa presenta más complicación técnica de lo que parece, ya que Xoil estaba acostumbrado a tatuar sobre el cuerpo humano, pero no sobre el cuero, que absorbe la tinta de manera distinta. Una vez resuelto esto, en el interior del Peugeot 108 Tattoo Concept también se ha trabajado el cuero, que está presente en el salpicadero y, ya en los asientos y en las alfombrillas, se combina con un tejido de lana a través de un corte limpio.

Tranquilos, que no llegará a producción. Esto es como la alta costura: hay que saber leer entre las líneas del tatuaje. Es la personalización de los coches llevada hasta el punto de tener un ejemplar único, imposible de reproducir. Son los signos de los nuevos tiempos.

En Motorpasión | Peugeot 108

Temas
Comentarios cerrados
Inicio